Escuela de Arte recibe aporte del Municipio para adquirir equipamientos educativos

19 de abr, 2018 Gobierno

El Municipio de Mercedes, a través de la Coordinación de Educación, continúa aportando a las instituciones educativas de la ciudad.


foto

El Municipio de Mercedes, a través de la Coordinación de Educación, continúa aportando a las instituciones educativas de la ciudad. En esta ocasión con un nuevo subsidio que recayó en la Escuela de Arte y será utilizado para equipar con herramientas dicha institución. “Queremos darles las herramientas, tanto a los docentes como a los alumnos, para su formación” subrayó el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

Además, el primer mandatario expresó “el Municipio tiene la obligación de acompañar a todas las instituciones de bien público de nuestra ciudad y en el caso de la educación el Instituto de Arte ha crecido mucho” y resaltó “este año tiene más de 250 matriculados”.

“Creo que es importantísimo que el Estado esté presente en la educación, acompañando el proceso de formación de quienes el día de mañana serán docentes”, y agregó “para nosotros es realmente un orgullo poder trabajar codo a codo con todas las escuelas e institutos de nuestra ciudad” opinó el intendente, el Dr. Ustarroz.

 La Escuela de Arte de Mercedes es un Instituto Superior de Formación Docente formador de Profesores en Artes Visuales con orientaciones en Escultura, Grabado y Pintura.

La directora de la Escuela de Arte, Patricia Boffi, destacó “gracias al aporte del Municipio vamos a equipar los talleres con una prensa para grabado, filtros, tintas para grabado, tornetas para esculturas y herramientas”.  

Por otro lado indicó “la escuela no posee herramientas, todo lo tienen que traer los chicos. Por eso vamos a equipar los talleres, para que los chicos puedan venir y no tengan la necesidad de tener que comprarlas para venir a la escuela”.

Rosana Martínez, profesora de grabado subrayó “la prensa de grabado es muy importante para la carrera ya que se usa desde la formación básica hasta el último año” y agregó “la venimos necesitando muchísimo y esta posibilidad de adquirir una nos pone muy felices”.

“La prensa es utilizada por muchos talleres, es una herramienta muy importante y que por sus costos no es muy accesible” y destacó “para nosotros era imposible comprarla por eso estamos muy agradecidos”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK