Se presentó con grandes propuesta el ciclo "Música en La Trocha"

23 de abr, 2018 Cultura

La Dirección de Cultura pone en marcha el programa musical para este año. Habrá rock, folklore, tango y cumbia. Será a lo largo del resto del año y lo harán de manera libre y gratuita para todo el público.


foto

En la mañana del viernes fue presentada oficialmente la agenda artística del ciclo Música en la Trocha. En la sala A del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, la Directora de Cultura, Lucía Capaccio, junto a los representantes de las diferentes modalidades artísticas, compartieron información con la prensa local y destacaron lo relevante que ha sido el ciclo durante el año pasado. Estuvo también la Coordinadora de Políticas Juveniles, Eugenia Códega, área que interactúa y trabaja fuerte con las bandas de rock mercedinas. 

“Música en la Trocha nos ha dado muchas satisfacciones en 2017. Pudimos celebrar junto a los músicos el éxito de muchas noches especiales en los galpones de l Estación que logramos recuperar”, dijo Capaccio. “Además, logramos estar cerca de los artistas generando espacios de difusión y de trabajo, aportando apoyo económico y logístico y ellos lo valoraron mucho. Este año queremos seguir acompañando el trabajo que realizan los chicos y mejorarlo aún más” destacó la Directora.

En la conferencia de prensa estuvieron Javier Lennard, responsable del predio cultural, Eugenia Códega, Coordinadora de Políticas Juveniles junto a Adrián Alvarado, músico y productor de Rock en el Galpón, Pablo Aschero, responsable de Tango en el Andén y Javier Vola, representante del Grupo Amigos Peñeros.

Entre todos comunicaron su satisfacción y deseo de éxito en este año que comienza junto a los grupos que van a participar de los shows.

En el caso del rock, el sábado 5 de mayo desde las 20 será la apertura con Crackerbox, Dry Mouth, La Muda de soda, Ley Seca y Antípodas. El Tango, por su parte, lo hará en la noche del Jueves 10 con la participación de Patota, Javier y Pablo Aschero. Una semana más tarde, el Cultura Cumbia se presentará en sociedad con la actuación de El Corte y La Banda Norteña.

Nuevamente se abre la posibilidad de mostrarse y difundir el trabajo que los grupos musicales realizan a lo largo del año en los diversos escenarios que presenta el C. C. La Trocha y ya está comprometido el equipo de trabajo que, enmarcados en la Dirección de Cultura, dispondrá de cada una de las presentaciones a lo largo de este año.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK