Jóvenes del colegio San Antonio compartieron desayuno y propuestas con intendente Ustarroz

23 de abr, 2018 Gobierno

El jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, compartió un desayuno con los chicos del Colegio San Antonio de Padua. Fue en la oficina privada del intendente.


foto

El jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, compartió un desayuno con los chicos del Colegio San Antonio de Padua. Fue en la oficina privada del intendente. Estuvieron representantes de la institución, la Sra. Paloma Coconier, quien es intérprete de lengua de señas, Tatiana López  Directora  de Discapacidad. La actividad fue por todos calificada como muy positiva y grata, avanzando en temas más que importante para los chicos y también los vecinos.

Motivó el encuentro la demanda espontánea de uno de los alumnos del establecimiento educativo mencionado, Nicolás, quien pone en conocimiento a las autoridades municipales, en el acto del día 24 de Marzo llevado a cabo en La Plaza San Martin, sobre la presencia de una compañera de nombre Valentina, que presenta discapacidad auditiva y no habría podido disfrutar del acto, ya que se comunica a través del lenguaje de señas.

Tras el planteo, se generó el rico encuentro y se trabajó entre los representantes comunales y los estudiantiles especialmente en ver si se puede empezar a contar en actos oficiales de algún por lo que plantea la posibilidad de contar con algún recurso para dar respuesta a esta necesidad. 

“Ha sido una excelente iniciativa de los chicos. Nada más grato que poder oír de ellos algo tan importante como lo planteado, que es ni más ni menos que un planteo para seguir creando una ciudad más inclusiva” y destacó que “es un orgullo ver su preocupación, su propuesta, su compromiso con su compañera y con todos. Ellos, claramente, nos enseñan”, sostuvo Juan Ustaroz.

Tras la mesa de trabajo se plantearon distintas acciones a desplegar que generaran una propuesta concreta que pronto darán a conocer y así plasmarlas en proyectos  para generar políticas públicas, en nombre de Valentina y de todas aquellas personas que lo necesiten, resaltando la actitud e iniciativa del grupo de alumnos quienes han demostrado su grandeza y solidaridad.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK