Inauguran formalmente una obra y avanzan en 7 cuadras más de pavimento en el Trocha

26 de abr, 2018 Obras y Servicios

Cerca de las 18:30 en calles 44 entre 15 y 17 en un sencillo ante la presencia de vecinos, funcionarios, concejales y el presidente del HCD se procedió a dejar formalmente inaugurada una obra de 7 cuadras de pavimento.


foto

Cerca de las 18:30 en calles 44 entre 15 y 17 en un sencillo acto encabezado por el intendente municipal doctor Juan Ustarroz y el secretario de obras y servicios públicos, licenciado Alberto Navarrete; ante la presencia de vecinos, funcionarios, concejales y el presidente del HCD, Oscar Albini, se procedió a dejar formalmente inaugurada una obra de 7 cuadras de pavimento.

El primero en dirigir la palabra a los presentes fue el licenciado Navarrete quien le agradeció a los vecinos “la paciencia que tuvieron con esta obra. Nos reunimos no bien asumimos acá cerca, donde se hacía una laguna, y planificamos con los vecinos, que nos pedía la mejora. Y hoy nos pone muy contentos, tras ver lo que era y lo que es, ya con el pavimento” dijo el secretario. Agradecemos a todos los que trabajaron y al intendente que confió en todo el equipo de la Secretaria de Obras que concretó el trabajo” dijo el secretario.

Luego hizo uso de la palabra el intendente Ustarroz quien dijo: “es un orgullo pisar más asfalto acá en el barrio Trocha. Muchas veces vinimos como concejal, cuando arrancamos en el municipio, sabiendo que es muy difícil, pero la articulación y el trabajo nos permitió poder avanzar con obras de pavimento en la ciudad” destacó.

Tras señalar las obras de la zona hizo hincapié en la voluntad de comenzar con las obras en la calle 42 “porque se está pensado en un proyecto de ciudad”, enfatizó y destacó el trabajo de las Cooperativas “que no solamente trabajan en el centro, sino que barren y actúan en los barrios, con mucha dedicación y esfuerzo y son reconocidos por toda la ciudad”.

“Sabemos que falta, pero tenemos que destacar el avance que se ve en todos los puntos cardinales de la ciudad, con obras de cloacas, de agua, con políticas de salud, y recuperando el espacio público con un emblema para toda la ciudad es el Complejo Cultural La Trocha” enfatizó.


El jefe comunal aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos el próximo 6 de mayo a La Trocha a que sean parte de la fiesta del “Tren y la Familia” donde habrá espectáculos, juegos y la exposición del tren de los “Amigos del Belgrano” que se utilizará para el turismo y la cultura de Mercedes y otras localidades, además de unir el Parque que está siendo parte de múltiples inversiones. “Estamos proyectando un parque que sea nuevamente un lugar de encuentro para toda la familia, de recreación, donde haya más deportes en un sector y en otro donde la gente pueda comer un asado, siendo cuidado, y por eso llevamos hace poco la tercera posta móvil para que todo lo que llevemos sea cuidado por toda la comunidad”, sostuvo.

Acto seguido se invitó a los vecinos, a funcionarios, a trabajadores y al presidente del HCD de participar del corte de cinta que dejó formalmente inauguradas 7 cuadras de pavimento en el barrio Trocha.

Satisfacción entre los vecinos

José Vileto, uno de los vecinos presentes en el acto, manifestó su satisfacción. “Era una obra que se esperó y se esperó, hubo presidentes de barrio que no están entre nosotros y no lo pudieron ver. Hace 25 años que soy vecino del barrio, creo que incluso soy de los últimos, la gente está acá de toda la vida y he escuchado que ellos pedían y pedía y que estaba por venir y hoy está”, dijo visiblemente feliz.

En tanto Galván Vitta destacó: “Ustarroz cumplió. Vivimos a 8 cuadras del barrio; el en su campaña lo decía y cumplió, estoy emocionado. Yo tengo una alegría tremenda, toda una vida acá. Es tan lindo ver esto. La gente se olvida que en la Trocha el pasto nos tapaba, que hubo intento de violación, y ahora se lo disfruta, porque los domingos hay que venir y ver lo que es esto”, destacó.

Por su parte Ángel Guerra –otro vecino del lugar- comentó que “me crié en el barrio. Hay para todos. Ver esto es algo especial. Ahora me puedo morir tranquilo, tanto barro. A veces los vecinos se enojaban con razón, antes te decían que sí, pero ahora se hizo realidad, estuve en la 46 siempre en calle de tierra, pero ahora no lo puedo creer. Mi sobrina me mostró un videíto de antes y no lo puedo creer, es para todos, es un sueño cumplido”, sentenció.