Municipio efectuó licitación para realizar más cuadras de pavimento

27 de abr, 2018 Obras y Servicios

En la mañana de este jueves se llevó adelante la apertura de sobres para la pavimentación de calles 55 y 16: un total de 9 cuadras


foto

En la mañana de este jueves se llevó adelante la apertura de sobres para la pavimentación de calles 55 y 16: un total de 9 cuadras. Con esa obra se prevé descongestionar el tránsito sobre la calle 10 ya que existirá otro vía acceso pavimentada para una vasta barriada de la ciudad.

Gracias a la amplia difusión brindada a la licitación pública 3/18 a través del boletín oficial y del sitio web de la comuna, fueron 10 las empresas que adquirieron los pliegos; 8 de los cuales presentaron las ofertas.

Puntualmente –a  las 10:00 horas- representantes de las firmas pudieron dar fe de la apertura de los sobres realizadas por el Director de Economía, Leandro Cusnir, el jefe de compras Guillermo Fernández ante la presencia del ingeniero Lucas Navas, de la secretaría de obras y Matías Dematei, jefe de gabinete.

De las ofertas presentadas, 7 de ellas estuvieron por debajo del presupuesto oficial que era de 26.5 millones; las restantes se ubicaron bastante por debajo del mismo siendo la mejor oferta por menos de 20 millones de pesos. Además de la pavimentación se prevé realizar una importante obra hidráulica.

Tras la apertura Matías Dematei destacó la importancia participación “de empresas de primer nivel que hicieron una compulsa muy beneficiosa para los intereses de los mercedinos. La importante participación da cuenta de la apertura de esta gestión y de la predisposición de las empresas de trabajar en nuestra ciudad porque saben de la buena salud de las arcas públicas. La apertura que se le dio a esta licitación viene a confirmar el compromiso de la gestión del intendente Ustarroz con la transparencia a la hora de administrar los fondos públicos”, destacó.

Cumplimiento de normas

En tanto se supo que se recibirán las posibles observaciones de los oferentes hasta el próximo miércoles a las 14:00 horas. A partir de ese momento se analizarán las posibles impugnaciones, se realizarán los distintos dictámenes y se espera que para la segunda quincena de mayo la obra sea adjudicada.

De allí en adelante comenzarán el plazo de obra determinando que para el segundo semestre del presente año se inaugurarán las 9 cuadras de pavimento. Con esta obra sumarán más de 50 las cuadras pavimentadas por la gestión en menos de tres años de gobierno.

Hoy más licitaciones

Tal lo informado por el intendente Ustarroz al momento de abrir las sesiones ordinarias, hoy continuarán las aperturas de sobres de obra pública. Serán tres las licitaciones de esta mañana: la construcción de jardines maternales (EPI), la de la casa velatoria en calle 10 y la del Centro de Diagnóstico por Imágenes en calles 24 y 43 de la ciudad.