Música en vivo y grandes visitas para arrancar mayo con todo

02 de may, 2018 Cultura

Entre sábado 5 y domingo 6 habrá propuestas variadas y de gran calidad artística. El rock, el gospel y la música afrobrasileña se adueñarán del fin de semana. Es parte de un trabajo arduo y continuo de la Dirección de Cultura local.


foto

Se prevé una agenda muy cargada de espectáculos para el primer fin de semana del mes de mayo. El área de Cultura que dirige Lucía Capaccio informó que los eventos a desarrollarse serán todos libres y gratuitos y comprenderán los distintos espacios dependientes del área más otros escenarios especiales para las jornadas.

El sábado 5 de mayo llegará a Mercedes Carlos Demestri, Director del Taller de Percusión de Gualeguaychú, en el marco de un intercambio que realizara hace unos meses Nano Espíndola, máximo responsable del ensamble Santa Milonguita y de los talleres de percusión que brinda la Municipalidad de Mercedes en La Trocha. El objetivo es que los alumnos ya inscriptos puedan conocer en profundidad el ritmo Afrobrsasileño. En su especialidad, las batucadas entrerrieanas desarrollan a la perfección dicho género y es por eso que son considerados los mejores del país en esa materia. El encuentro será el día sábado 5 desde las 14 y el domingo se planeó una clase abierta para todo el público dentro de La Fiesta del Tren, que se llevará a cabo durante todo el día en el C. C. La Trocha.

El mismo sábado 5 dará comienzo el ciclo de Música en La Trocha con Rock en el Galpón. Allí se presentarán Crackerbox, Dry Mouth, La muda de Sosa, Ley Seca y Antípodas. Como siempre, en el galpón central del C. C. La Trocha, desde las 19.30, con servicio de cantina y entrada libre y gratuita.

Por su parte, el domingo 6 llegará a Mercedes el Coro Polifónico Nacional a la Iglesia San Patricio con su concierto “Gloria al Gospel”. El espectáculo, de entrada libre y gratuita, será a las  17hs y contará con la dirección del Maestro José María Sciutto. El show constará de cinco partes entre las que el público podrá disfrutar de una serie de composiciones clásicas y contemporáneas. El evento está organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes Y Pro Arte Mercedes - Centro Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino.