Comenzaron los trabajos entre el Municipio y la Sociedad Argentina de Primera Infancia

02 de may, 2018 Salud

Luego de que se firmara el convenio de colaboración general y particular, entre el Municipio y la Sociedad Argentina de Primera Infancia, comenzaron las capacitaciones a profesionales y no profesionales.


foto

Luego de que se firmara el convenio de colaboración general y particular, entre el Municipio y la Sociedad Argentina de Primera Infancia (SAPI), comenzaron las capacitaciones a profesionales y no profesionales. Estás son llevadas a cabo por expertos de la sociedad, quienes vuelcan su experiencia, ofrecen charlas  y brindan las herramientas necesarias que apuntan al mejoramiento de los programas que atañen a nuestros niños. “El objetivo de este tipo de encuentros, es focalizar en la primera infancia y consolidar las políticas públicas del Estado local” enfatizó, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz. Los cursos estuvieron dados por la Dra. Flavia Raineri, médica pediatra, consultora de Unicef, miembro de la SAPI y de la SAP, diplomada en salud pública, con una destacada trayectoria en gestión materno infantil.

Además,  el primer mandatario, expresó “nosotros desde que asumimos intentamos generar nuevos dispositivos;  el Centro de Rehabilitación Infantil (CETIM), jardines espacios primera infancia –la idea es llegar a 11 en toda la ciudad- los jardines maternales, emergencia pediátrica, primeros mil días”  y agregó “nuestro objetivo es poder poner en sintonía todas las áreas municipales y del sector privado para trabajar en conjunto con una misma visión de la protección de la infancia”.

“En ese sentido cobra vital importancia el tema de la formación y capacitación permanente” y añadió “hacerlo desde una lógica interdisciplinaria porque la diversidad realmente enriquece la capacitación que es condición necesaria para la acción”. Afirmó el intendente Ustarroz.  

En otro orden de cosas, el jefe comunal explicó “queremos hacerlo desde una perspectiva interinstitucional, no solo puertas adentro del Municipio, sino en toda la ciudad y en relación con las instancias, tanto Nacional como Provincial”.

Estuvieron presentes, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, Lic. Jorgelina Silva, Secretaria Desarrollo Social Municipal y Dra. Flavia Raineri  integrante de la Sociedad Argentina de Primera Infancia (SAPI), profesionales integrantes del SAPI.

Por otro lado, cabe destacar la gran cantidad de personas interesadas en participar de estos cursos, colmando ampliamente el espacio destinado.

LA NIÑEZ COMO BASTIÓN

Quién también tomó la palabra fue el secretario de Salud, Pablo Cassiani, expresando que “es un orgullo que esta institución que tiene enorme prestigio, tanto a nivel nacional, como internacional, venga a nuestra ciudad y nos permita trabajar codo a codo con ellos. La verdad que nos pone muy orgullosos” recalcó Pablo Cassiani en relación a la Sociedad Argentina de Primera Infancia.

Además remarcó “agradecemos que se hayan acercado a participar de estos encuentros –serán ocho, un encuentro por mes- agradecer a la Dra. Flavia Raineri que viene de la Sociedad Argentina de Primera infancia, a nuestro intendente, el Dr. Ustarroz, por todo el apoyo y a la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Jorgelina Silva”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, expresó: “es una alegría que tantos se hayan acercado y entiendan lo importante que es la inversión y capacitación para poder dar una mejor respuesta en la primera infancia”.

“Quiero reconocer el trabajo del Intendente de nuestra ciudad, quién apenas asumimos nos dijo que nuestro bastión debía ser la niñez. Además, remarcar el trabajo que se viene haciendo en los jardines maternales -muy reconocido en nuestra comunidad- y recalcar la importancia de todos los programas que abordan la temática de la niñez” recalcó Jorgelina Silva. 

A su vez, una de las referentes de la Sociedad Argentina de Primera Infancia, la Dra. Flavia Raineri, señaló: “Muchísimas gracias por la invitación, estoy muy contenta de estar aquí y feliz porque el Municipio se interese por la Primera Infancia. Este para nosotros es un paso muy importante”. 

RECURSO HUMANO

“Nosotros creemos que desde Mercedes podemos trabajar mejor, para ello además de poner a disponibilidad recursos institucionales y económicos, debemos potenciar lo más importante que es el recurso humano. Mismo que nos permitirá avanzar por etapas en la consolidación de una política pública para la primera infancia” manifestó el Jefe Comunal.

Asimismo puntualizó “cuando hablamos de consolidación, me refiero exclusivamente a una política pública, como es el caso del programa “Primeros Mil Días” que está pensada a largo plazo. Creo que este es el camino, hacer partícipe a las personas que son activos de estas transformaciones, los actores del día a día”. 

SALTO DE CALIDAD

“Este trabajo que estamos realizando con la Sociedad Argentina de Pediatría, que tiene un recorrido institucional muy importante, nos dará un salto de calidad” y añadió “con el objetivo claro y preciso de garantizar y promover los derechos de los niños” señaló el intendente Ustarroz. 

Además, el primer mandatario, agradeció  “a los representantes de la Sociedad Argentina de Primera Infancia por la presencia y el acompañamiento, al equipo del programa “Mil Días” y a todos los que han venido hoy a este curso de formación, ojalá que podamos generar un espacio con mucha impronta que mejore y amplíe los conocimientos”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK