Observaciones de Mayo en el Ángel Di Palma

02 de may, 2018 Cultura

Ya están confirmadas las observaciones para el mes de mayo en el atractivo ciclo turístico de los viernes. Estrellas dobles, Júpiter y la Luna son los destacados para el consolidado público asistente.


foto

La Dirección de Cultura continúa con la difusión de las actividades del Observatorio Municipal. Durante el mes de mayo continuarán las visitas y actividades en el Observatorio Astronómico “Ángel Di Palma”. Como siempre y en todos los casos, es indispensable que el cielo esté despejado y es bueno recordar que no se aconseja la observación en noches de Luna llena debido a la gran cantidad de luz que se refleja en ella, impidiendo, en muchos casos, la adecuada observación de muchos de los cuerpos celestes.

El Director del Observatorio, Miguel De Laurenti, recibirá a todos los interesados en el Cuartel XVIII, La Florida. Se llega al lugar por ruta provincial Nº 41, desde Mercedes a S. A. de Giles, 15 kms.; luego 900 mts. hacia el Este, por camino de tierra afirmado, a la altura del km. 241,1 de la Ruta Provincial 41. , todos los viernes de 20 a 23hs. 

Para este mes, el cronograma será el siguiente:

Viernes 04: Estrellas Dobles.

Viernes 11: Zona de eta Carinae

Viernes 18: Luna, al inicio. Jupiter, al final.

Viernes 25: Cerrado por día feriado




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK