Análogos Complementarios, de Lidia Paladino

03 de may, 2018 Cultura

El próximo 6 de mayo se inaugurará la muestra en el Museo de Arte. La artista Lidia Paladino expondrá una retrospectiva de su obra con trabajos de diversos estilos. A las 18, en las salas C y D del MAMM con entrada libre y gratuita.


foto

El próximo Domingo 06 de Mayo, a las 18 hs, en la SALA B del Museo de Arte, se llevará a cabo la inauguración de “Análogos- Complementarios”, una serie de grabados que transitan por las distintas técnicas que ofrece la disciplina (relieves, aguafuertes, litografías, collagraph, Offset y más), y que contiene, además, soportes hechos de papel artesanal, fabricados por la misma artista.

Egresada de las prestigiosas Escuelas Nacionales "Manuel Belgrano" y "Prilidiano Pueyrredón" como Profesora de Dibujo y Grabado, Lidia Paladino cuenta con una gran trayectoria participando de variedad de Salones Nacionales, Provinciales y Municipales, Bienales Internacionales, muestras individuales y colectivas en países como Francia, España, Portugal, Italia, Macedonia, Japón, Taiwán y otros, obteniendo infinidad de premios y menciones de gran mérito, siendo sus obras patrimonio de importantes Museos Nacionales como el Museo Nacional del Grabado, Museo de Arte Contemporáneo (Arg.), además de integrar colecciones públicas y privadas en diversos países del mundo, y de haber sido incorporado su trabajo, recientemente, a la orgullosa serie de grabados patrimoniales del MAMM.

Comienzo, fin y nuevo comienzo, es la historia de los movimientos conscientes e inconscientes del mundo interior y exterior, los ciclos que influyen en la creación y dotan de singularidad perceptiva, de identidad, al artista en su quehacer. 

En el Todo se supone lo Uno, y viceversa. Esta pequeña y gran síntesis existencial abarca los siglos y eras, y nada hay que escape a su comprensión. Ya sea una línea o un punto, del tamaño de un hombre o estrella, el poder de lo unívoco se manifiesta en la totalidad flagrante, y mantiene unido el sentido al cual aspiramos.

La misión de aquellos que logran habitar lo intermedio es mostrar, compartir ese destello de lo eterno, es allí donde reside el arte. “Algo se gesta en nuestro interior. Una necesidad de alcanzar a comprender signos complejos, más no imposibles de asimilar. Un mundo mágico de elementos que nos conectan con lo más profundo de nuestro ser y a la vez nuestra relación con el Universo”, comenta Lidia.

La muestra presentará obras de distintas etapas productivas a través de las cuales Paladino busca reflejar la circularidad de la vida, los cambios cíclicos que acontecen en el plano material y espiritual en el transcurso del tiempo, adoptando una mirada observadora y reflexiva hacia la Naturaleza, prestando atención a los juegos y relaciones que surgen del conjunto de obras.

Paladino parece decir junto con Whitman: “Cada uno de nosotros inevitable. Cada uno de nosotros ilimitado”, haciendo eco de aquellas imágenes naturales, como las hojas de hierba, que nos devuelven al círculo de la vida.

Entrada libre y gratuita.





CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK