El Municipio junto a las instituciones deportivas avanzan en campaña para erradicar la violencia en el fútbol

07 de may, 2018 Deportes

La misma contó con charlas, capacitaciones, encuentros y ahora se sumará cartelería que apunta a la reflexión y a la negativa de la violencia en todos los ámbitos del deporte.


foto

El municipio continúa con los trabajos de erradicación de la violencia en el fútbol en todos los niveles, en especial, en el ámbito de los niños. Por este motivo, avanza en esta campaña junto a los clubes e instituciones. La misma contó con charlas, capacitaciones, encuentros y ahora se sumará cartelería que apunta a la reflexión y a la negativa de la violencia en todos los ámbitos del deporte. 

El primer mandatario local expresó que “para nosotros es muy importante poder abordar el tema del futbol infantil y poder erradicar la violencia en el mismo. Uno puede tener buena predisposición, puede tener ganas pero no sabe cómo disiparlo y ni los técnicos, ni los entrenadores de futbol, ni el municipio pueden abordarlo integramente si trabajan por separados”

Además, sostuvo que “creemos que tenemos que encontrar entre todos la fórmula para poder garantizar que en el futbol infantil no haya violencia. Este es el objetivo que nos propusimos nosotros a mediano y largo plazo”.

Desde diferentes instituciones expresan que: “El objetivo de la campaña es erradicar la violencia en todos los niveles del fútbol - apuntando principalmente en el infantil- donde muchas veces  los padres y familiares se compenetran tanto que terminan hiriendo a los chicos”.

En primer lugar, a través de esta campaña, se distribuirán en las diferentes canchas de fútbol infantil, cartelería con la consigna: “Yo solo quiero jugar” –No me grites, no quieras ser mi técnico, no insultes al árbitro, no me avergüences-. De esta manera, lo que se intenta es concientizar a los padres, que acompañan a sus hijos a estos eventos deportivos, que la violencia no soluciona nada y recordarles las normas de buen comportamiento como público.

También documentos gráficos y se sostendrá la búsqueda de concietización y procesos de enseñanza aprendizaje para todos los involucrado.

Es importante recalcar que los especialistas insisten que los malos ejemplos ejecutados por los padres en todos los ámbitos, en este caso, en el deportivo, revelan que los niños sienten vergüenza. Esta fractura con una de sus principales figuras de apego luego les causa mucho sufrimiento y puede provocar que tomen malas decisiones.

Este es un aporte más, de los tantos que viene haciendo el Municipio a nivel deportivo, que surge desde la Dirección de Deportes conducida por Martín Silvestre junto a Pablo Massa y Mariana Saboredo en las coordinaciones deportivas e institucionales.

Recordemos que se han creado 16 escuelas municipales de deportes, 6 polideportivos a cielo abierto, construcción de vestuarios en diferentes clubes, inversiones en luminarias, entrega de útiles deportivos, realización de canchas y mejoras estructurales en muchas instituciones deportivas de nuestra ciudad, gracias a la inversión y al trabajo mancomunado, entre el gobierno Municipal y las entidades.

Esta campaña intentará ayudar a entender y comprender que la violencia no conduce a nada y por consecuencia no es un buen ejemplo para nuestros niños.