Importante capacitación zonal en Casa de la Mujer con referentes policiales de toda la región

08 de may, 2018 Seguridad

El encuentro estuvo a cargo del Licenciado en Psicología, Psicólogo Bombero Sr. Diego Núñez y la Dra. Griselda Analía Jaworski


foto

El pasado jueves se llevó a cabo un importante encuentro de capacitación zonal en el Casa de la Mujer “Juana Azurduy” a cargo de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires destinado a las Comisarías de la Mujer de la zona. El encuentro estuvo a cargo del Licenciado en Psicología, Psicólogo Bombero Sr. Diego Núñez y la Dra. Griselda Analía Jaworski.

En su primer ciclo fue dirigido a los/as titulares y segundos jefes/as de las Comisarías de la mujer de la división de coordinación zonal Mercedes a cargo de la comisaria mayor Laura Garbarino, la cual estuvo presente en toda la jornada acompañando a los capacitados.

Entre las localidades participantes estuvieron Mercedes, Carmen de Areco, Giles, Navarro, Marcos Paz, Chivilcoy, Suipacha, Las Heras, Luján, 9 de Julio, 25 de Mayo, Alberti, Bragado, Salto.

En este primer módulo se desarrollaron los siguientes temas: Derecho de Familia en el nuevo CC Y C, nueva terminología, Divorcio , Fijación de Alimentos, Alimentos posteriores al divorcio ART 434 CC Y C, Compensación Económica ART .441 y 524 CC Y C,  Uniones Convivenciales ART 509 CC Y C, Compensación Económica Judicial ART 442 Y 525 CC Y C,  Atribución de la vivienda ART 443 y 526  CC Y C, Responsabilidad Parental ART 638 CC Y C, Maltrato Infantil, Progenitor Afín, Ejercicio de los Derechos de los menores.

EL Dr. Juan Ignacio Ustarroz, cuando tiempo atrás inauguró estas instalaciones, las de la Casa de la Mujer, que se encuentra en el predio del ex Instituto Unzué, dependiente de las secretarías de Seguridad y Desarrollo Social, había expresado que uno de los objetivos era “la capacitación y formación constante” en una “sociedad dinámica” que nos obliga a estar siempre a la altura de las circunstancias.

Se prevé pronto se den nuevos encuentros destacando además los participantes la satisfacción de haber sido parte de un encuentro muy interesante y formativo.

En simultáneo se realizó la de la Mesa local intersectorial de Género 2018 también en la Casa de la Mujer “Juana Azurduy”, con la presencia de los siguientes organismos: CAJ, CAVAJ, Juzgado de Familia  N° 1, Defensoría, Coordinación de  Derechos Humanos, DIAT, ONG Mujeres al Noroeste  y Casa de la Mujer.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK