El próximo 19 comienza a regir la nueva modalidad de estacionamiento

30 de may, 2017 Seguridad

Si bien falta su promulgación, la nueva propuesta de estacionamiento en el radio céntrico finalmente fue aprobada en el Concejo Deliberante.


foto

Si bien falta su promulgación, la nueva propuesta de estacionamiento en el radio céntrico finalmente fue aprobada en el Concejo Deliberante. El Ejecutivo ya inició el proceso que demanda su puesta en funcionamiento con algunas modificaciones que la ciudadanía venía esperando y, en especial, el comercio local, como por ejemplo la eliminación del estacionamiento en 45° y la posibilidad de doble mano en algunas calles.

Con una amplia tarea en comisiones y reuniones previas con la clave participación del área de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad finalmente Mercedes tiene una nueva ordenanza que regirá el estacionamiento que “A partir de fines de marzo es municipal, es decir, de todos los mercedinos, no como hasta hace poco que estaba privatizado y el beneficio se iba de nuestra ciudad”, comentó Clara Zunino, sub secretaria de Seguridad de Mercedes.

La abogada Clara Zunino explicó que “el tema está ahora listo para implementar. El ejecutivo lo promulgará y reglamentará para tranquilidad de todos, para dar un marco y ordenamiento. Regirá desde el 19 de junio, para poder darnos el correspondiente plazo de difusión y modificación de algunas cuestiones en el radio céntrico, donde, como sabemos, funciona el estacionamiento medido”.

Claves

Dentro de las nuevas cuestiones que los vecinos deberán tener presentes se encuentran varios aspectos que la ciudadanía venía reclamando se modifiquen en relación a lo que existía, así como también desde los comercios. Algunos de estos aspectos son considerados importantes beneficios.

- Se eliminó estacionamiento a 45°

- Se puede estacionar sobre mano izquierda en calles 23, 25 y 27 (desde 30 a 14), y 28, 26, 24 (excepto cuadra Catedral), 20, 18 (desde 23 a 29).

-Frentistas: se incluyen los que tienen garaje y los que no, no rigiendo más la colocación de carteles con los dominios en las puertas para los que tienen el mencionado garaje. Ahora deberán registrase en la Secretaría de Seguridad y pedir el beneficio que será ampliado dado que podrán estacionar libremente no sólo frente a su vivienda, sino también en las cuadras de la manzana donde está ubicado el inmueble.

- Desde el ingreso al sistema de estacionamiento se contará con 30 minutos libres, luego de ese plazo, recién empieza a correr el cobro que será escalonado en relación al tiempo de estancia. Es importante dar el alta el estacionamiento.

Datos

Hay que tener en cuenta que son múltiples las bocas de carga de saldo y terminales de ingreso al sistema y que “próximamente habrá más”, destacaron desde la Secretaría de Seguridad donde también contaron que “en un mes ya se bajaron 1000 mercedinos la aplicación para el teléfono móvil desde el play store que todos tenemos en nuestros móviles” siendo una de las maneras más rápidas y eficaces para movilizarse con tranquilidad.