Noche de peña en el Quilmes

14 de may, 2018 Cultura

Fue la tercera noche del año y esta vez se festejó en el Club Quilmes. Actuaron artistas locales e invitados especiales de afuera. Sin descanso, la Dirección de Cultura y los Amigos peñeros ya preparan la del mes de Junio.


foto

Los Amigos Peñeros volvieron a demostrar que están preparados para grandes cosas y tal como había sido anunciado, el sábado por la noche realizaron junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, la tercera fecha de 2018 de “Noche de peñas”. En este caso, se llevó a cabo en el polideportivo del Club Atlético Quilmes de nuestra ciudad.

Con un importante marco de espectadores que rondó las no menos de trescientas personas, porco después de las 22 salió a escena el ballet Enlazando Sueños, a cargo de la profesora Evelina Aveni, que preparó algunos sets de tango y folklore bien recibidos por el público.

Los números musicales arrancaron justo a la hora 23, cuando subió al escenario Virginia Altube para romper el hielo de una noche muy amena, donde además, participaron Los Hermanos Krenz, desde la hermosa localidad de San Pedro, Revolución Folklore con su ya característico buen gusto para cada uno de los shows donde son invitados y el cierre más que especial de Jana Banegas, hijo del querido y respetado Horacio que tanto le ha aportado al folklore nacional. En este sentido, el santiagueño copó la plaza mercedina y recibió el afecto incondicional de la gente que supo apreciar el gran sonido y set de luces que con gran esfuerzo volvieron a presentar los peñeros.


Para quienes aún no hayas vivido la experiencia de acercarse a pasar un buen momento a la peña de cada mes, bien vale la pena organizarse y disponer de una noche de sábado relajada y en familia. La próxima será el sábado 9 de junio y pronto se dará a conocer el cronograma de artistas que protagonizarán la noche.

Un espacio generado por la Dirección de Cultura y muchos amantes de nuestras raíces folklóricas agrupados en la Comisión Amigos Peñeros, donde el buen trato y la amabilidad son moneda corriente cada vez que se trate de bailar y cantar.