Desde Seguridad reiteran la importancia de estar alerta a estafas telefónicas

19 de may, 2018 Seguridad

La modalidad de estafas por medio del engaño, especialmente a personas mayores, sigue siendo una realidad en toda la región


foto

La modalidad de estafas por medio del engaño, especialmente a personas mayores, sigue siendo una realidad en toda la región. Desde la Secretaría de Seguridad y la Policía Comunal advierten que debemos estar alertas. En la región son muchos los hechos. Mercedes no está ajena y se trabaja para evitarlas, pero al recaer especialmente en adultos mayores es una tarea que requiere un fuerte compromiso ciudadano.

“Recientemente hemos observado que los casos provienen desde largas distancias, pero sus intenciones son las de estafar mercedinos”, contó Esteban Rossi, Director de Seguridad local.

Más adelante el funcionario añadió que “suelen buscar personas mayores, especulan con que son más fáciles de ganarles la confianza. Hacen ventas, secuestros virtuales, distintas artimañas que generan confusión y a la larga una estafa” sostuvo y remarcó que “por eso es muy valioso el rol también de la familia, que acompañe, que alerte, que siempre ante cualquier duda se contacten con la Policía Comunal, al 911, al área de seguridad municipal llamando al 147, pero nunca que accedan ante desconocidos a dar datos personales o cualquier valor”.

Desde la Policía Comunal se dirigió el tema en la misma línea. Pidiendo máximo de atención e inmediata alerta a las fuerzas de seguridad, reiterando medidas de precaución, como ser:

  • No entregue información privada a extraños.
  • Instruya a los niños para que no entreguen información cuando llamen por teléfono y pregunten por la dueña de casa.
  • Si interactúa en redes sociales como Facebook, mantenga su perfil sin datos específicos, como ser si viajó o no se encuentra.
  •  Mantenga una comunicación constante con sus familiares y seres queridos.
  • Si recibe una llamada telefónica, mantenga la calma. Cuelgue el teléfono e intente comunicarse al familiar que le mencionan.
  •  Desconfíe de una llamada de este tipo. Los bancos, ni ninguna empresa, lo llamarán para pedirle dinero, por lo será una llamada falsa.