Municipio y Club de Leones inauguraron el 1er Centro Oftalmológico Municipal

19 de may, 2018 Salud

El trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes y el Club de Leones permitió que de manera rápida y eficaz se pudiera inaugurar el primer Centro Oftalmológico Municipal de nuestra ciudad.


foto

El trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes y el Club de Leones permitió  que de manera rápida y eficaz se pudiera inaugurar el primer Centro Oftalmológico Municipal de nuestra ciudad. .“A partir de este avance, encararemos nuevos desafíos, trabajando juntos por el bienestar de nuestros vecinos” aseguró  el intendente de  nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz. El mismo, beneficiará a muchos mercedinos que no cuentan con los recursos necesarios para poder realizar una consulta de manera privada.

Proyecto

Este proyecto comenzó a gestarse en noviembre del 2017, cuando se firmaba un convenio de colaboración mutua, en marzo de este año se hizo la entrega de los elementos correspondientes al consultorio oftalmológico y a 17 días del mes de mayo se produce la inauguración.

El intendente señaló que  “esto representa para toda la ciudad de Mercedes un orgullo y un honor muy grande” y destacó “el trabajo articulado con todas las instituciones y hoy en particular, con el Club de Leones, permite que este Centro Oftalmológico sea una realidad”.

“Esto es gracias al esfuerzo, la inversión y al trabajo de hombres y mujeres, como María Del Carmen Salcedo de Lennard, que dedicaron parte de su vida a pensar en el prójimo” puntualizó el primer mandatario.   


Homenaje

Cabe mencionar, que este Centro Oftalmológico Municipal llevará el nombre de María del Carmen Salcedo de Lennard, quien fuera miembro del Club de Leones y dedicara gran parte de su vida al servicio de la comunidad.

“Para nosotros esta es la forma de trabajar, abriéndonos a toda la comunidad, a las instituciones; estos espacios compuestos por hombres y mujeres, con sueños, utopías y ganas de hacer cosas” y añadió “cuando logramos canalizar esos sueños y compartimos trabajo y esfuerzo tenemos estos resultados”.

 “Quiero destacar la celeridad, el compromiso y la seriedad del Club de Leones. Estamos todos los mercedinos muy agradecidos con la institución. Este avance concreto servirá para poder fortalecer políticas públicas que puedan ser pensadas  y desarrolladas con las instituciones de bien público de nuestra ciudad” destacó, el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.      

Inversión

Este proyecto, contó con una inversión de más de cien mil dólares, aportados por la Fundación Internacional del “Clubes de Leones” en equipamiento de alta tecnología y además la inversión de la Comuna en infraestructura, personal profesional y administrativo necesarios para su funcionamiento.

Cabe destacar, que el trabajo en conjunto entre la entidad y el Municipio,  tuvo su primer éxito en el programa “OÍ”, el cual brinda dentro de la comunidad de mercedes audífonos a quienes lo necesitan.

Políticas sanitarias

Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, manifestó “es un día que nos llena de felicidad, poder concretar este trabajo mancomunado con el Club de Leones” y recordó “cuando el Intendente Ustarroz nos dijo que nuestra labor debía centrarse en el trabajo en conjunto con las instituciones locales”.

Y agrego “porque son ellas que con una trayectoria y un prestigio local son las que acompañan y le dan continuidad a las políticas sanitarias que vamos a llevar adelante en nuestra ciudad”.

Además, agradeció “enormemente el compromiso, la confianza y la rapidez con la que se ha trabajado” y puntualizo “en un corto tiempo logramos un hito sanitario para nuestra ciudad que conllevara grandes beneficios para todos los mercedinos”.

Rapidez

En tanto, el presidente del Club de Leones Mercedes, Julio Leconte, dijo: “Estamos realmente conmovidos por la inauguración de este Centro Oftalmológico construido en tan poco tiempo” y destaco “es muy lindo que se haya hecho realidad esta clínica que tanto anhelábamos”.

“El Club de Leones le está totalmente agradecido al Municipio por esta colaboración tan grande e importante  que nos ha brindado” puntualizó.


Reconocimiento

En esta emotiva inauguración, estuvo presente parte de la familia de María del Carmen Salcedo de Lennard –el centro oftalmológico llevará su nombre-  una incansable trabajadora del Club de Leones que tanto hizo ayudando a buena parte de la sociedad mercedina. Sus hijos Eduardo y María del Carmen, expresaron: “Estamos muy emocionados por el gesto que han tenido, tanto el Club de Leones como la Municipalidad de Mercedes, al ponerle el nombre de nuestra madre a este centro oftalmológico” y recordaron “nuestra madre recorría las escuelas con otros leones, en un trabajo desinteresado y anónimo, que tenía como único objetivo llevar bienestar a muchos chicos cuyas familias no contaban con los medios necesarios para poder hacerlo”.  

En cuanto a su Hija, María del Carmen,  señaló “quiero agradecer este reconocimiento que se está haciendo a mi madre, por todo el trabajo desarrollado a lo largo de su vida, el cual lo hizo con mucho amor, alegría y dedicación. Por eso, este reconocimiento nos alegra y emociona muchísimo, se los agradecemos de corazón”. 

Club de Leones

Asimismo, la gobernadora del Club de Leones, Nora Torres, declaró: “es una alegría estar acá inaugurando un consultorio más” destacando que “uno de los principales programas que tiene el Leonismo, es todo lo concerniente a la vista”. “Buscamos cuidar la vista de la población más necesitada tratando de evitar la ceguera”.

Además,  destacó la labor que ejecuta el equipo de la Medialuna Oftalmológica, el cual trabaja fuertemente en post de la realización de estos centros oftalmológicos.

El director de la Medialuna Oftalmológica, Manuel Caro Minoglio, también tomó la palabra: “desde que conocimos, tanto al intendente Ustarroz como a su grupo de trabajo, nos sentimos notablemente motivados de ver gente tan joven llevando adelante la administración de una ciudad. Eso nos hizo comprender que no nos habíamos equivocado en elegir el destino donde, la Fundación Internacional del Club de Leones, tenía que poner su aporte para poder llevar adelante este proyecto”.

Funcionamiento

Ya desde el próximo lunes, confirmó Ustarroz, estará abierto a la comunidad en el ámbito del Centro Integrador Comunitario para que los vecinos puedan acercarse y empezar a efectuar distintas consultas. También, se supo, tendrá una mirada para la primera infancia, para que los más pequeños sean asistidos y acompañados.