Municipio planifica obras en el Acceso Manuel Sanmartín

21 de may, 2018 Seguridad

En el marco del proyecto de infraestructura vial 2018-2019, la secretaría de seguridad ha anunciado que en breve se comenzarán a realizar trabajos de mejoramiento del Acceso Manuel Sanmartín.


foto

En el marco del proyecto de infraestructura vial 2018-2019, la secretaría de seguridad a cargo en forma interina de la Clara Zunino, ha anunciado que en breve se comenzarán a realizar trabajos de mejoramiento del Acceso Manuel Sanmartín.

“Es un acceso muy importante para la ciudad y necesitamos demarcarlo y dotarlo de infraestructura para prevenir los siniestros viales”, explicó Zunino y dio cuenta que hasta el 31 de mayo se reciben las ofertas para la primera etapa del plan de demarcación vial previsto para este año y el primer semestre el próximo.

“Hace algunos meses y por pedido expreso del intendente Ustarroz, elaboramos un plan de demarcación horizontal en calles de doble circulación y con un alto flujo de tránsito. Ello en cumplimiento del Manual de Señalamiento Horizontal de la Dirección de Vialidad Nacional aprobado por Resolución 2501/2012”, precisó la funcionaria quien destacó que el presupuesto oficial es de casi 3 millones pesos.

“No solamente se tiene previsto demarcar con líneas divisorias y dos líneas laterales tal cual lo establece la normativa vigente; sino que también mejoraremos la iluminación y delimitaremos la bicisenda con tachas y delineadores viales”, sostuvo.

En total serán casi 4 kilómetros de trabajo desde la ruta 5 hasta la avenida 2. “Antes que ello –destacó Zunino- se va a realizar un plan de bacheo para dejar el acceso Sanmartín en perfecto estado”, sostuvo.

El proyecto de infraestructura vial –que concluirá el año próximo- tiene previsto realizar obras similares en la calle 11 desde la avenida 2 hasta la calle 118 (poco más de 1 kilómetro) y dos kilómetros de demarcación en la calle 10 desde la 51 hasta la 91.


También se prevé la demarcación de poco más de 2 kilómetros en la calle 30 –desde su culminación en la zona del club Estudiantes- hasta la calle 119; por esta hasta la 24 y de ahí hasta la calle 103. “Priorizamos iniciar este plan en arterias que por diversas circunstancias tengan alto tránsito en dos manos y creo que cualquier persona que conozca Mercedes puede determinar que las zonas escogidas merecen este tipo de demarcación a la brevedad posible”, concluyó Zunino.

Reunión en el HCD

El martes la subsecretaria de Seguridad Clara Zunino concurrió a la comisión del Concejo a los efectos de explicarles algunas dudas a los concejales. “Hemos tenido una reunión muy positiva. Siempre he dicho que estoy dispuesta a venir cuantas veces crean necesario porque los ediles son los representantes de los ciudadanos. Hablamos de muchos temas vinculados a la seguridad vial y les adelanté que en breve el Ejecutivo remitirá para su tratamiento modificaciones en la ordenanza del estacionamiento medido haciéndonos eco de diversos reclamos de los vecinos y otra demarcando la red de tránsito pesado que está muy desactualizada: data del año 1980”, concluyó Clara Zunino.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK