Se adjudicó la ambiciosa obra del Centro de Diagnóstico Municipal

22 de may, 2018 Salud

Se trata de parte del plan integral de obras que realizará el Municipio en torno a un monto de 70 millones de pesos.


foto

Tras lo que fue una licitación pública excelente, esta semana, se adjudicó a la empresa ganadora la construcción del centro de diagnóstico por imágenes. Se trata de parte del plan integral de obras que realizará el Municipio en torno a un monto de 70 millones de pesos.

La apertura de sobres de las licitaciones públicas, fue realizada el día 27 de abril de este año, mediante por la cual, la empresa que presentó el valor más bajo, estuvo apenas por debajo de lo presupuestado: 5.1 millones de pesos fue el precio fijado para una obra estimada en 5.8 millones. La licitación 5/2018 solicita la construir de este Centro de Diagnóstico por Imágenes por parte de la empresa ganadora que fue “Servicios y Gestión S.A” no habiendo observaciones por parte de los demás oferentes, siendo una nueva licitación de importancia para todos los mercedinos.

Desde el área de compras destacaron que la realización de licitaciones públicas ha tenido, durante la actual gestión, un crecimiento exponencial, siendo “una herramienta clara de transparencia y eficiencia en la gestión”.

“Gracias a la política de austeridad y transparencia podemos seguir encarando las obras, contamos con los fondos para hacerle frente a los pagos y eso las empresas lo saben y es muy importante”, sostuvo el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

El inicio de la construcción va a ser pronto, en un predio en el que ya se ven trabajo, sobre todo con el montaje de una plaza inclusiva, donde además será un punto de encuentro para toda la familia.

“Le he pedido a los funcionarios que realizan las adjudicaciones en el menor tiempo posible para que las empresas puedan cumplir con las obras. En todos los casos son obras necesarias para la ciudad y forma parte de los anuncios que realizamos en la apertura de sesiones” puntualizó, el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Ustarroz.


Por su parte, el Secretario de Salud, Cassiani, contó “este proyecto lo venimos trabajando hace mucho tiempo a puertas cerradas junto a muchas instituciones. Un sueño que teníamos antes de ser gestión”.

El Dr. Cassiani, además expresó que “el Centro de Diagnóstico Municipal se instalará en una fracción dentro del predio de 24 y 43, espacio que supo estar usurpado y que recientemente se recuperó instalando una plaza. Cuando lo vemos en los planos, nos parece que quedará muy lindo y traerá muchos beneficios a los habitantes de nuestra ciudad”.

Proyectan que el Centro pueda contar con un mamógrafo y un resonador eléctrico, equipamientos que servirán para cumplir y colaborar con campañas de prevención y detección temprana de diversas patologías.

Vale recordar que la obra es parte de un plan efectuado con fondos propios que incluye el centro oftalmológico, 5 jardines espacios primera infancia para llegar a 11 en 2019, más cuadras de asfalto y la también muy bien recibido primera Casa Velatoria Municipal, siendo una demanda muy sostenida por nuestra población.