Municipio sigue apostando al cuidado de los mercedinos sumando 3 nuevos patrulleros

23 de may, 2018 Seguridad

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, encabezó la entrega de 3 móviles para las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad. Los mismos ya están a disposición de la Policía de nuestra ciudad


foto

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, encabezó la entrega de 3 móviles para las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad.  Los mismos ya están a disposición  de la Policía de nuestra ciudad. “Estamos poniendo en funcionamiento tres nuevos patrulleros para la ciudad de Mercedes, que se suman a los catorce que hemos adquirido desde que asumimos en la gestión, a las dieciséis motos, a la inversión que hemos realizado –de cuatro millones y medio de pesos- en el centro de monitoreo, los pórticos de acceso, las postas móviles, nueva iluminación, recuperación de espacios verdes, proyecto integral que se ha presentado en su momento y que se viene cumpliendo paso a paso” destacó el primer mandatario haciendo un breve repaso de las múltiples herramientas sumadas en los últimos dos años. Suman 33 vahículos, entre motos y patrulleros, los sumados. 

Asimismo, el señor Intendente, agregó “este caso tiene la particularidad que este logro es producto del convenio que firmamos con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, cuyo compromiso era dotar a la ciudad de Mercedes de nuevos patrulleros” y resaltó “habida cuenta que todo lo realizado desde nuestra gestión -hasta el momento-  lo habíamos hecho con recursos propios”.  

BAJA DEL DELITO

Cabe recordar que a principio de año, se realizó, en la ciudad de La Plata, un encuentro entre el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, y el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Reunión que fue catalogada como “muy buena”. En la misma se reconoció que Mercedes ha tenido un rol destacado en el tema seguridad, con dos años consecutivos de baja del delito, inversión de más de 13 millones de pesos y una decisión firme de brindar herramientas a las fuerzas de seguridad.

El primer mandatario indicó “quiero remarcar, que cuando suceden hechos delictivos, todo el sistema –judicial y policial- trabajan rápidamente para el esclarecimiento de los delitos” y recordó “nuestro primer objetivo es la prevención, pero también es importante como sistema, que cuando se comete un delito haya un esclarecimiento y un juicio ejemplar a los delincuentes”.

“Esto para nosotros representa un claro avance, es brindarle a las fuerzas las herramientas necesarias” y resaltó las mejoras en cuanto a la prevención “asimismo, este trabajo se ve reflejado en el gran nivel de esclarecimiento de hechos delictivos, sumado al mejoramiento en los índices de prevención del delito” destacó el intendente Ustarroz.


POLÍTICAS PÚBLICAS

No puede dejar de mencionarse que la provincia de Buenos Aires, desde el fondo de seguridad, envió el año 2017,  1.800.000 pesos. Mientras que el municipio de Mercedes, con fondos propios, invirtió más de $13.000.000 pesos. Gracias a la muy buena gestión que se viene llevando adelante, se reconoce a nivel provincial, que nuestra ciudad ha tomado un rol preponderante a la hora de la lucha contra el delito.

“La forma de trabajo del Municipio siempre ha sido la misma, la de pensar en políticas públicas que consoliden y que nos permitan llegar con más recursos para los vecinos” señaló el Dr. Ustarroz.   

PREVENCIÓN DEL DELITO

Por su parte, el  Comisario Sergio Macedo, expresó “estos móviles se van a sumar al refuerzo que vienen cubriendo las cuadriculas para trabajar fundamentalmente sobre la prevención que es lo más importante”.

De esta manera,  la Municipalidad de Mercedes continúa planificando, invirtiendo y gestionando por una ciudad cada día más segura para todos los mercedinos.