Recorrida por nuevo edificio, entrega de material y planificaciones en conjunto

03 de may, 2017 Desarrollo Social

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió el Centro de Formación Laboral N°1 de nuestra ciudad que recientemente pudo ser ocupado tras dos años de obras en lo que fue un plan de la pasada gestión nacional de edificación de espacios educativos.


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió el Centro de Formación Laboral N°1 de nuestra ciudad que recientemente pudo ser ocupado tras dos años de obras en lo que fue un plan de la pasada gestión nacional de edificación de espacios educativos. El flamante y hermoso edificio que cuenta con todas las comodidades recibió un nuevo freezer a instancias del primer mandatario, pero, además se concretó un intercambio para conocer a fondo la nueva realidad que demanda nuevas intervenciones que el primer mandatario local ya les avisó que acompañará con una fuerte presencia del Estado Municipal.

Junto al presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei, la Directora de Discapacidad Tatiana López y los consejeros escolares José Luís Pisano y Matías Gómez recorrieron el edificio y vivenciaron cómo se trabajaba en la huerta, en el taller de herrería, la sala de informática y en la cocina, como también en otros espacios como ser los talleres de calzado, costuras y artesanías.

“Respecto al edificio, hemos realizado todos los esfuerzos para que comiencen este ciclo lectivo en el espacio nuevo, contamos con la inversión del Municipio para la realización de la extensión de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de las distintas máquinas de los talleres. Como lo viene haciendo el intendente con todas las escuelas dotándolas de equipamiento para mejorar sus proyectos pedagógicos, y en este caso, la entrega de un freezer para el proyecto de pastas del taller de cocina. Nos llena de orgullo ser parte de un equipo de trabajo que invierte en educación y da respuesta a todo lo que las escuelas solicitan", narró el consejo José Luis Pisano.


La dirección de la institución, en un encuentro que duró cerca de dos horas, expuso las distintas cuestiones que hacen al “día a día” del espacio educativo, los “proyectos y anhelos” en los que vienen “trabajando para concretar” y recibieron el apoyo pleno del primer mandar ario local.

“Es un orgullo poder recorrer esta obra ya en funcionamiento. Durante el proceso de construcción la visitamos en varias ocasiones, pero, verla ahora con su comunidad educativa, con su cuerpo docente, los trabajadores y con sus directivos tan comprometidos y consustanciados con cada detalles, con cada cuestión, no deja más que un sentimiento de orgullo, de alegría, de sentir que hay tantos mercedinos que dejan lo mejor de sí por el prójimo y por las instituciones que van forjando nuestras vidas”, comentaba el intendente Ustarroz.

Durante el encuentro se estaba desarrollando la clase de cocina donde estaban elaborando distintos productos y, los chicos, fueron quienes invitaron los presentes a quedarse a merendar. Y así fue con una torta de chocolates que creó un ameno encuentro y la extensión de los lazos institucionales entre la Comuna y el Centro Educativo dejando ya asuntos apuntados para futuras acciones en conjunto.

La dirección del Centro de Formación está a cargo de Yanina Nicolini y su vice es Laura Ram.