Zanjeo, piedras, limpieza, entre las distintas tareas que el municipio realiza en los barrios

24 de may, 2018 Obras y Servicios

La Municipalidad de Mercedes continúa realizando tareas en distintos puntos de la ciudad. Esta vez, se vieron mejoras en San Martín, 12 de Octubre, Peñaloza, Villa del Parque, en plazas y también en zona rural.


foto

La Municipalidad de Mercedes continúa realizando tareas en distintos puntos de la ciudad. Esta vez, se vieron mejoras en San Martín, 12 de Octubre, Peñaloza, Villa del Parque, en plazas y también en zona rural. Colocación de piedras, zanjeo, limpieza y mantenimiento. “Estamos llegando cada día a más barrios, sabemos que falta, pero gracias a la fuerte inversión que se viene ejecutando en máquinas y herramientas, podemos dar más y mejores respuestas” subrayó, el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Inversión

 “Esto es gracias a la gran cantidad de vehículos y maquinarias adquiridas, que nos permiten llegar con obras a más lugares de nuestra ciudad” destacó el primer mandatario.   

Cabe destacar, que en los dos últimos años se ha invertido en camiones,  barredoras, retropalas, tractores, acoplados, motoniveladoras, es decir, todas herramientas que capitalizaron el área de Servicios públicos y que permiten realizar un mejor servicio en todos los barrios de Mercedes con inversión al contado, logrando un precio mucho mejor que en mercado.

Dificultad

Por otro lado, Ustarroz, aclaró “es muy difícil conseguir estas piedras, porque en el mercado no hay, es un reclamo que se extiende en toda la provincia de Buenos Aires” y agregó “tratamos de ser previsores –se acumuló una gran cantidad de piedra- y aunque aún no tenemos la cantidad suficiente, se está trabajando mucho”.

Cabe mencionar, que esta escasez de piedra confluye de manera directa en el aumento desproporcionado de su precio.

Por otro lado, el primer mandatario, describió “vamos jerarquizando los accesos a los barrios, trabajamos en conjunto con los vecinos, quienes aportan su punto de vista y soluciones a los diferentes problemas que se suscitan” y añadió “también realizamos trabajos de zanjeo -con el cual además -tratamos de educar y concientizar, porque muchas veces es el mismo vecino el que tapa la zanja”.  


Satisfacción

Una vecina del barrio, Diana Aveli, expresó “este trabajo nos permite un mejor acceso a nuestro barrio, sobre todo los días de lluvia. Le estamos muy agradecidos a la intendencia y al Dr. Ustarroz que ha hecho mucho por Mercedes” y siempre le dijo “como por ejemplo la Trocha, donde ahora vamos siempre con la familia, acá hay limpieza, zanjeo, ahora estas piedras. Cuando pasa algo bueno también tenemos que decirlo, hay que ser justo”, afirmó la vecina.

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes continúa invirtiendo en mejoras y prestaciones para los vecinos.