El Municipio continúa trabajando por una ciudad ambientalmente sustentable

28 de may, 2018 Gobierno

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, firmó un nuevo convenio con la empresa “Ecopor”, misma que se encarga de la recolección de Aceite Vegetal Usado


foto

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, firmó un nuevo convenio con la empresa “Ecopor”, misma que se encarga de la recolección de Aceite Vegetal Usado (AVU). El Municipio de Mercedes, a través del Departamento de Ambiente, lleva adelante este programa que cuenta con la participación de comercios del sector gastronómico, la empresa RBA Ambiental (responsable del retiro del aceite vegetal usado generado en los comercios para su posterior transformación en Biocombustibles) y el taller protegido CAIDIM que funciona como centro de acopio primario del AVU y accede también a un beneficio económico derivado de la venta del aceite. “La empresa Ecopor y la institución CAIDIM vienen realizando un trabajo muy bueno en la ciudad de Mercedes, en el reciclado y la reutilización de los aceites de cocina usado” afirmó el primer mandatario.

Y recordó “este es un tema preocupante, porque muchos vecinos no saben qué hacer con él lo tiran a las cañerías, lo que genera obstrucciones que después tenemos que subsanar”. 

A su vez, destacó “esta es una propuesta ambientalmente sustentable y el beneficio económico de su reutilización va a una institución muy querida como es CAIDIM” y agregó “han sido y son vanguardia en el tema de reciclado y reutilización y en generar trabajo genuino y real”.

“A nosotros como Municipio nos enorgullece poder articular, por un lado el sector privado y por otro lado las instituciones de bien público de nuestra ciudad” subrayó, el Intendente de nuestra ciudad.

Asimismo, el primer mandatario, destacó: “Creo que uniendo esfuerzos y entre todos, podemos lograr una ciudad cada vez más sustentable desde lo ambiental y a su vez generar recursos para institución como CAIDIM”.

Además, el Dr. Ustarroz felicitó la labor del Licenciado Agustín Lasala y a la directora del área de discapacidad, Tatiana López artífices de la articulación entre la empresa y la institución CAIDIM.

 “Para nosotros es muy importante que el convenio firmado entre Municipio y la empresa se cumpla en el grado de una responsabilidad ambiental, social y que a su vez es un beneficio económico para la institución CAIDIM” especificó Agustín Lasala.

Por su parte, María Silva, responsable de CAIDIM, expresó: “Para nosotros es muy importante seguir trabajando con la empresa privada y con el Municipio, generando conciencia en la población sobre el reciclado” y agregó  “recordarle al vecino que no tire el aceite a las cloacas, que se acerque a CAIDIM a alguno de los centros de acopio”.

También se hizo presente Flavio porcille, Pte RBA Ambiental, quién subrayó “Nuestro compromiso con Mercedes creo que está dando sus frutos. Agradezco al Municipio que nos siga invitando a participar de este convenio y a todo su equipo que siempre colabora”.

Y agregó “estamos logrando cosas muy buenas en Mercedes y queremos seguir trabajando, para que además, esta labor sea más redituable para CAIDIM”.

La recolección de AVU permite preservar la salud de la población evitando que estos aceites puedan ser reutilizados para el consumo humano, concientizar a la comunidad sobre la importancia de preservar el ambiente en que vivimos, evitar la contaminación de agua y suelo y propiciar la generación de biocombustibles, favoreciendo un desarrollo sustentable.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK