Continúa el aporte a la educación con entrega de materiales informáticos, para comedores y didácticos

01 de jun, 2017 Gestión

Como es habitual continuaron los procesos de acompañamiento a las instituciones educativas de la ciudad entregando distintos tipos de bienes que las mismas han ido solicitando.


foto

Como es habitual continuaron los procesos de acompañamiento a las instituciones educativas de la ciudad entregando distintos tipos de bienes que las mismas han ido solicitando. 

El Jardín 919, ubicado en barrio Tedo, uno de los 1800 edificios construidos durante la última década, mudado en 2011, con una matrícula actual de 50 alumnos y en permanente crecimiento, cuenta con dos salas integradas de 3 y 4 años y otra de 4 y 5 años. Allí se hizo presente el Intendente para realizar la entrega de un freezer, una multi procesadora y material para el comedor que fuera solicitado por las autoridades educativas con el objetivo de fortalecer el comedor que día a día crece y no contaban con la estructura necesaria. Su directora es Rosana Cascallares.

Vale recordad que alli en el año 2015 el Dr. Ustarroz hizo entrega de una plaza blanda para el patio donde desarrollan las actividades recreativas los niños.

 “Nos da mucha satisfacción ver una institución tan hermosa en lo estructural y tan bella humanamente”, comentó el intendente. 

Por su parte, José Luís Pisano, consejero escolar, comentó que “es muy importante que el municipio nos ayude con la compra de material para reforzar los comedores, que aunque trabajemos mucho para mejorarlos, solos no podemos, sumado a que todos los días se incorporan nuevos chicos al almuerzo debido al programa de ajuste que se está llevando adelante desde el gobierno nacional y provincial", comentó. 


Por otro lado, en la Escuela 11, ubicada en calle Heroes de Malvinas (ex rep de chile) y 56, una de las más antiguas de la ciudad, que fuera fundada como escuela rural, recibió la visita del Presidente del H.C.D Matías Dematei y la Concejal del FpV Mariana San Martin, En el lugar “procedimos a entregar diccionarios que fueran solicitados al municipio y que eran de una gran urgencia y necesidad para el desarrollo del trabajo pedagógico de los docentes y alumnos. A su vez se continúa tramitando la compra de una impresora como así también la inspección por parte de personal de la Dirección de Infraestructura Escolar para realizar el revelamiento de las condiciones edilicias y su posterior arreglo.” comentaron. 

Escuela de Estética N° 1, dirigida por Andrea Pereyra, ubicada en el Polo Educativo del Martín Rodríguez, siendo la única escuela que realiza actividades exclusivamente artísticas, contando con más de 100 estudiantes que a contra turno participan de talleres de artes plásticas, teatro, música, expresión corporal, también recibió al Presidente del H.C.D, la Concejal Mariana San Martin y el Consejero José Luis Pisano. Se procedió a la entrega de dos computadoras, una impresora, un proyector y material pedagógico de la Colección Paka Paka para su Videoteca,  elementos que fueran solicitados a la Municipalidad de Mercedes.

"Destacamos el compromiso de la Municipalidad de Mercedes de dar respuestas a todas y cada una de las necesidades que las escuelas plantean. Nosotros realizamos visitas permanentes y relevamos las necesidades junto a los directivos, docentes y cooperadoras, de donde surgen las notas de pedidos y son prioritarias para el Intendente Juan Ustarroz, quien siempre nos repite que "para las escuelas todo", ya que desde nuestra visión de la política, el estado debe estar cada día más presente en las instituciones que trabajan con los niños, que son el futuro de nuestra ciudad. ", comentó José Luís Pisano, consejero del FMpV.

Se supo que las acciones en conjunto con instituciones educativas continuarán dado que todas las semanas se realizan visitas y entrega de los distintos pedidos realizados.