Ustarroz recorrió las mejoras estructurales concretadas en el Centro Universitario Regional

15 de jun, 2018 Desarrollo Social

“La educación es la herramienta que tienen los pueblos para progresar en todos los niveles, por eso es muy necesario invertir en educación”


foto

El intendente Municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, recorrió las instalaciones del  Centro Universitario Regional Mercedes. Institución en la cual, el Municipio de Mercedes viene efectuando obras y realizando inversiones, como parte integral del trabajo efectuado en todos los niveles educativos. “La educación es la herramienta que tienen los pueblos para progresar en todos los niveles, por eso es muy necesario invertir en educación” destacó el Dr. Ustarroz. 

Además, de esta manera, el Intendente felicitó a los trabajadores  “por todo el avance que está teniendo el Centro Universitario de nuestra ciudad, donde vemos con el paso del tiempo, como mejora la infraestructura y como el trabajo va teniendo sus frutos. Eso nos llena de orgullo”. 

C.U.R

El Coordinador Académico del Centro Universitario, magister Sergio Carini, quien fue parte de la recorrida, expresó “seguimos creciendo con un gran apoyo de nuestro intendente Juan Ignacio Ustarroz” y agregó “trabajando siempre para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes”.

“En este primer cuatrimestre tenemos 700 estudiantes que recorren el C.U.R durante la semana de nuestra ciudad y ciudades vecinas” detalló Carini. 

Conjuntamente, el Coordinador, detalló “Venimos haciendo una fuerte inversión en la renovación de las pizarras -se pasó de pizarras a tiza a las de tinta- la compra de un proyector para cada aula, cortinas blackout para el salón de informática y un aire acondicionado para ese mismo salón. Además, estamos con la renovación de todo el sistema de calefacción para todo el edificio central y parte del aula magna. Trabajando permanentemente para mejorar las condiciones de los estudiantes que concurren y los docentes”.

Asimismo, agregó “estamos planificando junto al área de planeamiento una vereda de acceso para los días de lluvia –por calle 28 al centro universitario- y otras obras que iremos realizando en conjunto con el Municipio”.

Debate

Por otro lado, Carini, hizo mención a la polémica frase que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal: "¿Es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?".

A lo cual, el Coordinador Académico, expresó “dentro de las políticas de ajuste que está implementando este proyecto político que hoy gobierna la Argentina, es lógica su postura y su forma de pensar. Son Coherentes con el plan que están implementando”.

Y agregó Carini “esos descuidos premeditados que muchas veces expresan en algunos espacios que son afines, develan la verdadera intención de dejar a los sectores populares sin oportunidades. La expresión que tuvo la gobernadora Vidal fue tremendamente discriminativa, pero también falta  a la verdad, ya que más del 80 por ciento de los inscriptos son primera generación en sus familias” y añadió “las Universidades del conurbano son el acceso -a estas casas de estudio- de los sectores más postergados de la sociedad, y sabemos que la educación superior es la herramienta de progreso y de movilidad social ascendente. Así que está claro cuál es la intención al expresar esto”.            


Por su parte, el primer mandatario Ustarroz, opinó “la afirmación de la Gobernadora Vidal es totalmente falsa, son cientos de miles los estudiantes de bajos recursos que concurren a las diferentes Universidades”.

“Esto lo que refleja es un gobierno cuya política es el ajuste, que garantiza la rentabilidad del sector financiero. Si uno observa lo que se pierde por culpa de la bicicleta financiera, y lo traslada a la inversión en salud, educación que no se está llevando a cabo, se da cuenta que hay un sector muy favorecido y otro –el pueblo- que no.

“Esto es una antesala de las políticas de ajuste que llevará a cabo el gobierno junto al Fondo Monetario Internacional. Mismo que garantiza el pago a los acreedores –no existe país en el mundo que haya tomado tanta deuda como este gobierno- y que va en desmedro de los trabajadores”. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK