Intendente recorrió las tareas de puesta en valor que avanzan en el Parque Municipal

15 de jun, 2018 Obras y Servicios

“Este trabajo de desmalezamiento tiene que ver con la recuperación de espacio público, de embellecer y seguir con una lógica de forestación”


foto

El Dr. Juan Ignacio Ustarroz recorrió los trabajos que se vienen realizando en el Parque Municipal Independencia. Los mismos apuntan a la remodelación y revalorización de esta zona tan emblemática para los mercedinos.  “Se ha trabajado mucho en la planificación sobre este espacio tan querido y valorado por todo nuestro pueblo y también por quien lo visita” subrayó el Dr. Ustarroz.  Vale recordar que la tarea depende mucho del clima. Esta semana pudo volver a ingresar máquina pesada.  

El Jefe Comunal recordó que en el proyecto, que es integral, además de las mejoras estructurales que se buscan “hemos incorporado una posta móvil para poder garantizar que la gente que vaya se sienta cuidada” y remarcó “necesitamos además que el parque se cuide, cuesta mucho poder hacer y a veces en poquito tiempo destruyen todo lo realizado”.

Maquinarias

“Este trabajo de desmalezamiento tiene que ver con la recuperación de espacio público, de embellecer y  seguir con una lógica de forestación” relató el primer mandatario.

Quien también estuvo en esta recorrida, fue Miguel Brady, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, que dijo: “En principio el tiempo nos jugó una mala pasada, hace unos días hicimos el desmalezamiento, el cual era el disparador de todas las obras venideras, pero debido a las inclemencias climáticas no se pudo efectuar”, narró, recordando que las acacias es una historia planta del lugar que está siendo removida para reemplazarla y armar uno de los distintos sectores renovados.

“Por suerte hemos retomado, el clima nos ha acompañado y estamos trabajando fuertemente-una oruga que está trabajando con camión- que está efectuando el desmalezamiento” y agregó “la idea es trabajar en forma conjunta con el Cuerpo de Bomberos y la Liga de Futbol Mercedina y la pulpería de Cacho, dialogando ya que el trabajo abarca los lugares mencionados”.“La idea es poner en valor el Parque de nuestra ciudad y visibilizar e incorporar superficies que estaban desperdiciadas”.

Trabajo local

Por otro lado, el señor intendente, Juan Ignacio Ustarroz, aclaró que las obras que se están efectuando en el parque Municipal, están siendo realizadas por una empresa de Mercedes “porque tenemos muchísimo trabajo en la zona rural y barrios –por las inclemencias climáticas- entonces para poder avanzar a paso firme necesitamos confiar parte de los trabajos”.      

Asimismo, el intendente  Ustarroz, destacó  “la política de transparencia del municipio, donde a través de licitaciones se logran mejores precios, que permiten realizar más obras” en este caso “habíamos estipulado más de 900 mil pesos y terminamos adjudicando por 580 mil pesos esta obra”.


Paseo y Turismo

En otro orden de ideas, el primer mandatario Juan Ignacio Ustarroz, detalló “el proyecto ambicioso que tenemos desde turismo, es que el trencito recorra el parque, construir un paseo de Ciencias naturales, poner en valor y reacondicionar a nuevo de los baños y las plazas. Entre los muchos trabajos que iremos desarrollando a lo largo de todo nuestro parque Municipal”.

Además, Miguel Brady, expresó “en un sector que no estaba ocupado, se situará el espacio de  ciencias naturales”. Este espacio es una representación escénica de lo que era la mega fauna, con cinco especies a escala real que representa la fauna propia del lugar. Para esto ya está trabajando el artista Jorge Blanco.

“La idea de este trabajo es revalorizar lo nuestro, lo nativo. Tenemos un buen yacimiento paleontológico, sumado a la flora”.

Asimismo, el Subsecretario de Obras Públicas, agregó “se construirá un anfiteatro que albergara actividades artísticas, el cual estará situado en la Isla Ameghino.  Además, iniciaremos la obra de la parada del tren turístico que hará el recorrido desde Tomás Jofré, pasando por Altamira, La Trocha y culminará en esa parada. Realizaremos un muelle a modo de espigón. Y el Parque Nuevo pretendemos que sea netamente deportivo, por eso la idea es la edificación de un polideportivo a cielo abierto”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK