El programa municipàl de castración en los barrios continúa su paso exitoso por la ciudad

19 de jun, 2018 Salud

El Municipio de Mercedes en conjunto con el área Veterinaria del Municipio, llevaron a cabo en el barrio Soldado Balvidares una nueva jornada de castración y cuidado de mascotas


foto

El Municipio de Mercedes en conjunto con el área Veterinaria del Municipio, llevaron a cabo en el barrio Soldado Balvidares una nueva jornada de castración y cuidado de mascotas. En lo que va del 2018  se han realizado 2.050 castraciones. “Es una inversión, que año tras año, va creciendo y representa avances concretos de políticas que piensan en el bienestar de nuestros vecinos y sus mascotas” enfatizó, el primer mandatario, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

“Es una política de respeto y derechos hacia los animales que conviven junto a todos nosotros” y agregó “quiero felicitar a todo el equipo de trabajo, los cuales son muy buenos profesionales”

QUIRÓFANO MÓVIL

“Tenemos un quirófano móvil que nos permite recorrer toda la ciudad y brindar este servicio en todos los barrios” y añadió “La gente se acerca mucho, y agradece este servicio”.

Los números de esta política tomada por el Municipio de Mercedes, habla por sí sola: en el año 2015 se realizaron 690 castraciones, en el 2016, 2.700 castraciones, en el 2017, 3.890 castraciones, en el 2018, se han llevado a cabo 2.050 castraciones. Esto da un total de 8.640 intervenciones. 

INTERVENCIONES

Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, expresó “nos pone muy contentos ver como los vecinos del barrio Soldado Balvidares se acercan a nuestro nuevo quirófano móvil, donde-entre el jueves y el viernes- ya hemos castrado una veintena de perros y gatos”.

“Nos pone muy felices que la gente pueda aprovechar este servicio que brinda la Municipalidad, que año tras año supera el número de castraciones” y agregó “Seguramente redituará, a mediano y largo plazo, la reducción de la población canina. Misma que disminuye la agresividad de los perros y es parte de tener una tenencia responsable de los mismos”.

A la hora de dar recomendaciones para los vecinos que lleven a sus animales a castrar, se destaca que el animal tiene que tener 12 horas de ayuno, sobre todo de sólido. El perro tiene que ir con collar y correa. El gato es mejor llevarlo en un bolso o una jaula para que no se escape cuando se lo vacuna. Y una manta para cuidarlo antes y después de la castración. El vecino tiene que pensar en estar desde la hora 8 y quedarse hasta que le den el alta al animal.

CUIDADO

El cuidado de las mascotas es algo que sin duda nos involucra a todos. Los pequeños animales se convierten en miembros de nuestras familias por eso la fuerte inversión, que implica casi 8000 castraciones en dos años, es sin duda un beneficio para las familias.