Educación Ambiental para todos los mercedinos

19 de jun, 2018 Obras y Servicios

En esta ocasión participaron más de 60 chicas y chicos y 4 maestras de la institución educativa.


foto

Este lunes en el Marco del programa “Mercedes Sustentable” se realizó un taller de educación ambiental en la Escuela Primaria 17 en Altamira, siguiendo con el trabajo organizado y planificado desde el Departamento de Medio Ambiente.

En esta ocasión participaron más de 60 chicas y chicos y 4 maestras de la institución educativa.

“Trabajamos la importancia de la naturaleza en nuestra vida cotidiana, y la necesidad de respetarla y cuidarla, como forma de mejorar nuestra calidad de vida. Hicimos hincapié en los residuos y en las acciones que podemos hacer en la escuela para reducir reutilizar y reciclar la basura que generamos. Promovimos el acopio de cartón, papel, plásticos y residuos electrónicos” contó Juan Cruz Mendía, responsable del área.

Vale recordar que la Comuna en dicha materia a firmado convenio para el tratamiento de los materiales electrónicos e informáticos, saneó el basural de La Florida, firmó convenio para el tratamiento del aceite de cocina y continúa fomentando las tareas formativas desde las primeras edades, sabiendo que trabajando en el presente se mejora el futuro.

“Agradecemos a los chicos por su total participación” sostuvo Mendía

Para quienes deseen tener más información pueden contactarse al área a: Tel. 430355 - ambiente@mercedes.gob.ar