En Barrio “América” se puso en funcionamiento un Centro Comunitario

05 de jun, 2017 Desarrollo Social

En el Barrio América se llevó a cabo un encuentro con el primer mandatario local, días atrás, que dejó un salgo más que positivo para los vecinos.


foto

En el Barrio América se llevó a cabo un encuentro con el primer mandatario local, días atrás, que dejó un salgo más que positivo para los vecinos. Junto a la “Federación de Sociedades de Fomento” se concretó un avance importante al otorgar bienes que facilitarán más y mejor apoyo escolar, integración comunitaria, futura realización de encuentros vecinales y la instalación de un merendero pensando en los más pequeños que cotidianamente reciben asistencia educativa. Se proyecta también la construcción de un nuevo EPI. Desarrollo Social logró así dar contenido a un espacio que requería intervención.

Los nuevos bienes otorgados son una heladera, 40 sillas, 2 mesas y 1 cocina gestionada por la “Federación de Sociedades de Fomento” con Carlos Romero y Tino Rodríguez siendo parte de la reunión encabezada por los vecinos y el primer mandatario local.

Juan Ignacio Ustarroz aprovechó el encuentro para dialogar durante un largo rato con los vecinos, compartir un momento de reflexión sobre la actualidad de la ciudad, la provincia y las distintas necesidades existentes en un contexto social que demanda cada día más intervención del Estado.

“Para nosotros no hay nada mejor que trabajar codo a codo con los vecinos, con las instituciones intermedias como son las Sociedades de Fomentos, y avanzar en proyectos como el PROEBA, que gestionó las sillas, mesas y la leche que desde Desarrollo Social llega para que se pueda merendar y así poder estudiar mejor. Cuando tenemos algo calentito en la panza, cuando tenemos un ambiente cálido y ameno el proceso de enseñanza aprendizaje es sin duda más efectivo. En este caso, además, con el valor agregado invaluable del amor y la dedicación que ofrecen los voluntarios de nuestro Programa de Educación Barrial” y sin dejar de “felicitar a los vecinos, a la Federación, a cada uno que hace estos avances posibles” sin dejar de dar la gran noticia que será “el inicio del proyecto que tenemos y es ni más ni menos que construir un Espacio de Primera Infancia en este lugar, para todos los niños, para todas las familias”.

Por su parte, Jorgelina Silva, desde la Secretaría de Desarrollo Social, al ser consultada por los medios expresó que “En barrio América logramos un avance importante. Ahora es un Centro Comunitario, avanzamos en trabajos importantes. Tenderemos talleres, la sede de PROEBA con merienda, es decir, pondremos en funcionamiento un nuevo espacio que será para todos, mostrando que es posible estar cerca de los vecinos, en momentos en que más se necesita” sostuvo la funcionaria sin dejar de mencionar que “nos llena de orgullo ver cómo se avanza, dando sentido y contenido a los espacios públicos, con bienes y servicios que redundan en beneficios sociales”

Ustarroz, de esta forma, continúa la tarea que se realiza en torno a dar cada vez más servicios y apoyos a la Comunidad en los sectores en que más se necesita, buscando “el Estado esté cerca, con un rol activo y funcional a los mercedinos”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK