La "Expo Fotografías inéditas del peronismo (1945-1955)", llegará a Mercedes

22 de jun, 2018 Cultura

En el Museo Histórico podrá visitarse una muestra inédita sobre el peronismo. El material es compartido por la biblioteca Nacional Mariano Moreno gracias a la gestión de la Dirección de Cultura. Será del 6 al 30 de julio con entrada libre y gratuita.


foto

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno ha adquirido recientemente un valioso fondo fotográfico, de aproximadamente 1400 negativos, sobre la primera y segunda presidencia de Juan Domingo Perón (de lo que fuera la Subsecretaría de Informaciones y Prensa bajo la dirección de Raúl A. Apold). La misma permite descubrir un conjunto de imágenes sobre el movimiento político y social que cambió la historia del país. En base a ese fondo fotográfico, la Fototeca Benito Panunzi preparó cuatro muestras sobre diferentes ejes, de diecisiete obras cada una. La muestra itinerante ofrece una selección de cuarenta de estas imágenes en un recorrido unificado.

Gracias a las conversaciones iniciadas oportunamente entre las autoridades de la Biblioteca y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, se hará realidad la llegada de una muestra apasionante, al igual que la que en la actualidad puede disfrutarse en la sala B del Museo de Arte sobre la imponente figura de Rodolfo Walsh.

Con la curaduría de Roberto Baschetti, investigador en temas de peronismo de la  Biblioteca Nacional) y Abel Alexander, integrante de la Fototeca Benito Panunzi de la misma biblioteca, Fotografías Inéditas del Peronismo llegará a Mercedes el día 6 de julio para quedar a disposición de quienes quieran visitarla.

Será inaugurada en el siempre especial espacio que presenta el Museo y Archivo Histórico Municipal Dr. Víctor Míguez a la hora 19 con invitados especiales y un marco de encendida historia política argentina.

La entrada es libre, pública y gratuita y podrá visitarse hasta el 30 de julio, de martes a viernes de 8 a 16 y los sábados,  domingos y feriados de 10 a 14hs.

Para Lucia Capaccio, directora de cultura, es una "gran oportunidad" para poder "continuar rescatando distintos momentos históricos" y sin duda "esperamos los vecinos se acerquen y la disfruten" 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK