Semana de fuertes tareas de servicios públicos en todos los puntos de la ciudad

26 de jun, 2018 Obras y Servicios

La Municipalidad de Mercedes avanza en distintos barrios con variadas acciones de mantenimiento, obras y puesta en valor. Desde la colocación de piedra a entoscado, zanjeo y asfalto. Poda y limpieza urbano.


foto

El clima frío, pero sin lluvia, permitió que la Municipalidad de Mercedes pudiera avanzar en distintos barrios con variadas acciones de mantenimiento, obras y puesta en valor. Desde la colocación de piedra a entoscado, zanjeo y asfalto. Poda y limpieza urbano.

Tareas

Se pudo ver en Los Robles la colocación de piedras, una de las medidas que sin duda en muchos lugares esperan y que con “gran esfuerzo tratamos de implementar”, narraron desde la comuna, sin olvidar que “el precio se ha disparado, subieron cuatro o cinco veces su valor en los últimos meses”, mencionaron, pasando a pagar cada día más, destacando que incluso en ocasiones los proveedores no suministran, justamente por el tema de la fluctuación del precio dada la situación económica del país.

Barrio América, 3 de Octubre, Lomas del Pacífico recibieron tareas de zanjeo y mantenimiento de calles. “Allí las nuevas máquinas hicieron una tarea necesaria y requerida”, expresaron desde Servicios Públicos, a cargo de Silvio Bertera.

Hubo tareas en plazas, como en La Amistas, Villa Industrial Este, Tomás Jofré y Belgrano. Dichos espacios públicos recibieron importantes tareas de higienización urbana y mantenimiento.

En el Parque Nuevo, continuando su puesta en valor, recibió más tosca para sus caminos.

En zona sub urbana y rural también se vieron acciones. Cuartel VIII, Bajada Rachi, camino viejo a Jofré, camino viejo a Navarro, Flankiln, La Florida, calle detrás del cementerio, fueron parte del mantenimiento de calles y arreglos, como así también en barrio Los Duraznos y Malvinas.

Los canteros y espacios verdes fueron parte de corte de pasto  recolecciones, como ser Fonave, boulevard 40 y 47, en vivero municipal.

“Hemos tenido una semana de muchas tareas, el clima ayudo, pero sigue siendo clave las máquinas adquiridas por decisión del intendente Ustarroz. Hoy día, con la crisis económica y ajuste que se vive, con un dólar imparable, queda en evidencia la correcta decisión que tomó el ejecutivo capitalizando el áreas de servicios públicos, porque sin herramientas y máquinas esto sería imposible”, sostuvo Bertera.


Acceso Sanmartin hacia 61 también vio mejoras, como  Km 113 camino 25, avenida escolta, las limpiezas en barrio San Justo, Almafuerte y calles linderas a Rivas, calle 110 de 23 a 29 con tosca y “así muchos lugares. Los equipos de trabajo, sea de zanjeo, limpieza o mantenimiento urbano sinceramente han efectuado una gran tarea. El clima acompaño y sabemos que falta, pero también estamos haciendo las tareas como corresponde, llevando cada día más y mejores soluciones a los barrios”, destacó el sub secretario de servicios públicos, Silvio Bertera.

Piedras, por la mañana del sábado, se colocaron también en 12 de 65 a 69, en  14 de 69 a 71 y   69 de 12 a 14, además de 65 de 12 a 16. Esa misma mañana se inició la obra de asfalto en calle 9 entre 52 y 54 con dos nuevas cuadras de pavimentación frente al Jardín Maternal N°2 de nuestra ciudad.