Intendente Ustarroz lanzó el "Programa Invierno" que asistirá a familias vulnerables de nuestra ciudad

26 de jun, 2018 Desarrollo Social

El mismo asiste de forma directa a las familias vulnerables de nuestra ciudad. Este está enmarcado dentro de las acciones de atención y contención barrial que lleva a delante la Secretaria de Desarrollo Social Municipal.


foto

El Intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Jorgelina Silva estuvieron en la presentación del programa “Invierno”. El mismo asiste de forma directa a las familias vulnerables de nuestra ciudad. Este está enmarcado dentro de las acciones de atención y contención barrial que lleva a delante la Secretaria de Desarrollo Social Municipal. “Remarcar la importancia de este programa –que ante el invierno crudo que se acerca- tiene como eje y prioridad los niños, los adultos mayores y quienes sufran alguna enfermedad grave, que son los más vulnerables” expresó el jefe comunal.

“El Municipio, en conjunto, con Desarrollo Social y las instituciones de bien público de nuestra ciudad, trataremos de asistir a más familias” señaló, el Dr. Ustarroz.

Son parte de la propuesta, además de la Comuna, las iglesias evangélicas, LALCEC, Mechas Solidarias, Iglesias Católicas y Sociedades de Fomento.

Integral

Asimismo, añadió “asistirlos con garrafas, más cantidad de alimentos -el cuerpo requiere de más calorías- y frazadas. Además, vamos a instrumentar la entrega de motosierras a ciertas Sociedades de Fomento, para que a través de la poda se reparta la leña producida. De esta manera, la gente que la utilice, podrá calefaccionarse”. 

“Nosotros como Municipio -ante el aumento de los problemas económicos que sufre nuestro país- vamos a asistir a más sectores con un trabajo muy dinámico con toda la sociedad, buscando el bienestar de todos” concluyó el primer mandatario.

A través de este programa se beneficiará de forma directa con frazadas, colchones  y cargas de gas, a las familias vulnerables de nuestra ciudad


Prioridad

“La idea es darle prioridad –como siempre- a los hogares que contengan a niños menores de seis años, para asistir a la primera infancia. Además, darle prioridad a los adultos mayores, a las personas con problemas graves de salud” señaló la Lic. Jorgelina Silva.

Y agregó “por este motivo, con quién diseñamos y preparamos este programa fue con la Iglesia Católica, la iglesia evangelista y  La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC)”.   

El director del área de Protección Civil, Esteban Chalá sostuvo “ya tenemos las alertas de todas las redes y sistemas meteorológicos que nos dicen que se vivenciará un invierno mucho más crudo”. 

“A tomar todas las precauciones posibles, estamos llevando adelante una campaña de prevención ante el monóxido de carbono –uso de estufas, quemadores, etc- que su mal manejo puede ser muy riesgoso”.  

Juntos

Lo importante de la tarea, rescataron sus participantes, es que se trabaja “intergralmente, en equipo, porque entre todos podemos dar más y mejor soluciones, rescatando los valores solidarios y de Estado presente”, afirmaron.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK