Intendente Ustarroz junto a Bomberos voluntarios conmemoraron su día

05 de jun, 2017 Gestión

Como cada año el 2 de junio se conmemora el día del Bombero Voluntario. En esta ocasión en Mercedes la institución decidió hacerlo el sábado 3.


foto

Como cada año el 2 de junio se conmemora el día del Bombero Voluntario. En esta ocasión en Mercedes la institución decidió hacerlo el sábado 3. En el acto hubo una importante participación. El intendente Ustarroz fue parte de la actividad. Hubo colocación de ofrendas florales, palabras alusivas y reconocimiento a la cotidiana y valiosa labor que realizan.

El Jefe del Cuerpo, Roberto Ferrari, ante los presentes expresó que “los bomberos cumplen 133 años del primer cuerpo que se fundó que era sólo para atender cuestiones de incendios, pero, luego se fueron cubriendo otro tipo de emergencias llegando a actuar en emergencia como rescates, rescates acuáticos, en altura, incendios, materiales peligrosos, estructuras colapsadas, así que la tarea es muy ardua y debemos capacitarnos cada día más para poder enfrentar las distintas emergencias”, comentó mostrando que cada día son más requeridos y su labor más fundamental para toda la sociedad recordando que en todo el país hay “1900 cuarteles con más de 40.000 voluntarios y cuando nos preguntan qué es ser bomberos” debemos decir que es “una respuesta difícil, pero es un compromiso, una responsabilidad y un compromiso con la comunidad” para agradecer, antes de finalizar sus palabras y felicitar a todos los bomberos.

El presidente de la Asociación Cooperadora de los Bomberos, que también tomó la palabra, agradeció a los presentes y sostuvo que “pedimos homenajear y saludar a todos los bomberos voluntarios que día a día están a disposición de todos los vecinos. Cada uno de los bomberos siempre están dispuestos a entregar todo y en nombre de los vecinos y el pueblo de Mercedes quiero agradecerles por esta ardua tarea”.

El acto conmemorativo se realizó en Plaza San Luis, donde se encuentra el monumento a los Bomberos y muy cerca de su estación. Al inicio del encuentro marcharon desde su dependencia hasta el monumento y luego dieron ingreso a la bandera de ceremonia. Se cantó la marcha a los bomberos y el himno nacional argentino.


Juan Ignacio Ustarroz ante los presentes expresó que “primero quiero poner el valor, el esfuerzo, la integridad y el coraje que todos los días llevan adelante para poder garantizar el bienestar a nuestra comunidad. Por otro lado recién nos recordaban que debemos ayudarlos a ayudar. Ustedes ayudan y nos auxilian en cualquier circunstancia que se los necesita. Entonces uno hace un pedido a toda la comunidad a seguir aportando, a redoblar los esfuerzos para sostener esta actividad que llevan adelante los bomberos voluntarios. Desde lo económico, lo emocional, destacando que ellos, además del bombero como individuo, lo que representa, lo que es, también es una institución modelo que es prueba de eficiencia, de transparencia, de que realmente optimizan todos los recursos que tienen y nosotros, el conjunto del pueblo tiene que trabajar para poderle proveer más herramientas así que nuevamente felicitarlos, reforzar nuestro compromiso con la institución y agradecerles de corazón este gran trabajo que hace todos los días y poner en valor algo en esta época fuera de tiempo que es lo voluntario, cuando todo se rige por el dinero sigue habiendo instituciones como esta tiene un doble valor, de los esenciales, para construir una sociedad mejor”, afirmó ante los presentes.

Entra las instituciones que acercaron ofrendas florales estuvo el Ejecutivo que lo hizo Ustarroz junto a la Secretaria de Seguridad Josefina Kelly, el Concejo Deliberante con Dematei y Badano, la Alianza Francesa, el Consejo Escolar por su parte adhirió anunciando que el dinero de la ofrenda sería donado a una escuela, entre otros.

Tras el acto protocolar se dirigieron los presentes, que eran más de cien entre autoridades, representantes de instituciones, funcionarios, concejales, vecinos y familiares de los bomberos al cuartel donde compartieron un café y un encuentro de diálogo.