Empezó el volcado de asfalto en el rápido avance de la obra de calle 42

27 de jun, 2018 Obras y Servicios

Son 14 cuadras de asfalto. Iluminación, bicisenda, boulevard y puesta en valor integral, en calle 42 desde 15 a 29.


foto

Son 14 cuadras de asfalto. Iluminación, bicisenda, boulevard y puesta en valor integral, en calle 42 desde 15 a 29. Avanza rápido el trabajo realizado con fondos propios. El jefe comunal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, destacó que “Son 14 cuadras que se realizan con recursos propios, estoy muy feliz con este avance de obra tan importante para la ciudad” destacó, el primer mandatario.

Además, recalcó “quiero agradecer a todos los contribuyentes, hace poco tuvimos una moratoria que fue realmente ejemplar. Vamos a ir generando cada vez más recursos para poder ir avanzando con obras”.

“Ver máquinas trabajando y gente haciendo cosas, logrado con el esfuerzo de todos los mercedinos, es un doble orgullo” enfatizó Ustarroz.  

VECINOS BENEFICIADOS

Gabriela Luna, vecina del barrio, dijo “más que contentos, esta es una obra que hacía falta y que es en beneficio de toda la ciudad. Luego de 20 años es una realidad, estamos muy felices”.

Otra vecina, Graciela Falabella, agregó “sentimos mucha alegría, esta es una obra conjunta entre el Municipio y los vecinos”.

ZONA MUY TRANSITADA

Por otra parte, el Dr. Ustarroz, señaló “esta obra nos permite unir la Av. 29 con la calle 15, zona que es muy transitada por vecinos de diferentes barrios” y añadió “dentro de la misma zona se encuentra el Centro Cultural La Trocha, un predio recuperado en el pulmón de nuestra ciudad. De esta manera se van uniendo y vinculando las obras, sumado a la recuperación y puesta en valor de la Av. 29 entre 40 y 42”.

Este trabajo conlleva con obras complementarias; canteros e iluminación. Mismas que se están realizando en la planta depuradora de la Municipalidad de Mercedes –realizada por  trabajadores municipales- “trabajos que jerarquizarán mucho esta obra” subrayó, Ustarroz.

La compra de estos faroles en el mercado costaría entre 25 mil y 30 mil pesos. Pero gracias al trabajo de los empleados municipales, el precio se reduce notablemente a 5 mil pesos.

“Esto es un avance concreto y real en un contexto económico muy difícil y lo que cuesta vale, en este caso vale el doble porque se hace con trabajo mercedino” apuntó, el intendente Juan Ignacio Ustarroz.


OBRA PÚBLICA POR 70 MILLONES

“En los dos últimos años y medio se ha invertido en camiones,  barredoras, retropalas, tractores, acoplados, motoniveladoras, es decir, todas herramientas que permiten realizar un mejor servicio en toda nuestra ciudad y que además gracias a la economía saneada que tiene el municipio se despliega un plan de obra pública por 70 millones de pesos, entre pavimentos, espacios de salud, jardines y mejores estructurales” afirmaron en el encuentro con la prensa.

También fue parte de la recorrida, el jefe de gabinete, Matías Dematei, quién señaló “es una alegría poder ver como se está avanzando. Y es gracias al saneamiento que se ha hecho en el Municipio desde el punto de vista económico”  y agregó “estas son obras propias, con recursos municipales, con el aporte de los vecinos y de la mano de esta gestión que se desempeña de forma transparente, busca llevar cada día más obras para los vecinos”.

“Son obras que enorgullecen y son de vital importancia para todos los mercedinos” destacó Dematei.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK