Municipio instala semáforos peatonales, apostando a la seguridad vial y modernización de la ciudad

29 de jun, 2018 Obras y Servicios

Esta vez, se colocarán diez semáforos peatonales. La ubicación de estos priorizará los caminos escolares. El primero ya funciona en Av. 29 y calle 26.


foto

En el mes de la seguridad vial en Mercedes, el Municipio continúa modernizando y jerarquizando los semáforos de la ciudad. Esta vez, se colocarán diez semáforos peatonales. La ubicación de estos priorizará los caminos escolares. El primero ya funciona en Av. 29 y calle 26. “Ya teníamos una muy buena experiencia con los semáforos -segunderos- y ahora se suman estos semáforos peatonales que representan un gran avance para la ciudad” subrayó el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

Seguridad vial

Y recalcó “La seguridad vial es uno de los ejes fundamentales, donde avanzamos con infraestructura, pero que, además necesitamos avanzar con la toma de conciencia y educación de las personas. Por este motivo estamos realizando muchos talleres en los barrios, en las escuelas, trabajando codo a codo con el grupo de Estrellas Amarillas que son ejemplares en este trabajo de generar conciencia”. 

Es importante resaltar que estos semáforos son armados y colocados por personal municipal. Por este motivo, el jefe comunal dijo: “quiero remarcar y valorar mucho el trabajo de nuestros municipales” y destacó “esto no ha sido tercerizado, sino que es realizado en el corralón, que además de poner en valor el trabajo de ellos, le representa a la comuna ahorro que es destinado a otras obras en la ciudad”. 

Clara Zunino, subsecretaria de Seguridad, detalló “en el marco del mes de la seguridad vial, decretado por el intendente Ustarroz, desarrollamos esta iniciativa de sumar equipamiento a los semáforos -en una de las acciones- como planificación de infraestructura vial”.


Por primera vez

Asimismo,  Zunino, agregó “este es el primer semáforo peatonal de la ciudad, la idea es seguir colocando, priorizando lo que son establecimientos educativos y esquinas peligrosas, para poder dar mayor seguridad a los peatones”. 

“El valor agregado es que los mismo están hechos por trabajadores municipales” y añadió “es para destacar el trabajo que se hace desde el área de servicio eléctrico y públicos”.

Trabajos

Javier Heidel, uno de los empleados que lleva adelante este importante trabajo, expresó “nosotros nos pusimos a trabajar desde el primer momento con los equipos de semáforos, que se fabrican dentro del corralón -excepto las carcasas- y eso nos enorgullece”.

Además, puntualizó “la colocación de estos semáforos peatonales se hicieron de forma subterránea para que queden más estéticos, sin tanto cableado”. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK