Junto a estudiantes el municipio conmemoró el día Internacional del Medio Ambiente

06 de jun, 2017 Gestión

En el día Internacional del medio ambiente, la Municipalidad de Mercedes a través del Área de Ambiente dependiente de la Jefatura de gabinete, realizó una charla informativa acompañada de un taller participativo e interactivo sobre los residuos


foto

En el día Internacional del medio ambiente,  la Municipalidad de Mercedes a través del Área de Ambiente dependiente de la Jefatura de gabinete, realizó una charla informativa acompañada de un taller participativo e interactivo sobre los residuos de índole domiciliario y su posterior tratamiento final, a su vez se dio conocimiento de  convenios y acciones llevadas adelante por el municipio durante todo este tiempo, la misma se desarrolló en la Escuela Industrial y participaron docentes, alumnos que concurren al establecimiento.

Desde el área  mencionada se vienen realizando distintas acciones de concientización y educación ambiental en diferentes establecimientos a medida que se van solicitando y es una herramienta que está al servicio de todas las instituciones de la ciudad.

Con estas acciones se trata de generar  conciencia sobre la importancia de preservar el ambiente en el presente para que puedan disfrutar de él,  las generaciones futuras.

Vale recordar que la actual gestión ha llevado a cabo la erradicación del basural de La Florida, una tarea que demandó una gran inversión y trabajo, pero cuyo resultado era necesario para la ciudadanía. También desarrolló el primer punto verde en av. 29 y 6, firmó convenio y aportó importantes sumas de dinero a CAIDIM para continuar con el reciclaje, sigue trabajando con el CEAMSE y la OPDS, entre otras cuestiones vinculadas al cuidado de nuestra naturaleza.

El encuentro se realizó en el Escuela Industrial. 





CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK