Ustarroz recorrió y entregó subsidio a la Escuela Media N°1 para insumos de laboratorios

29 de jun, 2018 Gobierno

El dinero será utilizado para la adquisición de materiales de laboratorio que son claves para los procesos de enseñanza aprendizaje que allí se despliegan.


foto

En una nueva recorrida por las instituciones educativas el Jefe Comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz entregó un subsidio a la Escuela Media N°1 de nuestra ciudad. El dinero será utilizado para la adquisición de materiales de laboratorio que son claves para los procesos de enseñanza aprendizaje que allí se despliegan. Sobre la institución el intendente destacó que  “hacen un gran trabajo, deseo felicitarlos y es algo que está a la vista de todos”.

El Intendente comentó que “la educación pública en nuestra ciudad funciona muy bien y es gracias a toda la comunidad educativa. En algunas escuelas tenés cooperadoras, docentes y directivos al frente de un proceso complejo, difícil, pero totalmente necesarios y es ni más ni menos que luchar y trabajar por una realidad cotidiana cada día mejor” y destacó que “como estado para nosotros es una obligación acompañarlos y aunque sea mucho o poco es nuestro deber y decisión” remarcando que “hacen un gran trabajo, deseo felicitarlos y es algo que está a la vista de todos”

“Hay que reconocer el esfuerzo del sector educativo de nuestra ciudad”, manifestó Ustarroz, además.

Por su parte, Adriana Erdini, directora de la Escuela Media N°1 sostuvo que “nosotros siempre estamos batallando por conseguir recursos para los chicos que no siempre tienen” afirmó y narró que “ellos muchas cosas que tienen son desde acá, desde la escuela, y el acceso a determinados insumos, como herramientas de laboratorio o para la orientación de artes visuales que exige un montón de recursos sobre los cuales no contamo. Este es el segundo año que desde el municipio muy amablemente hemos tenido una respuesta favorable, porque vuelvo a repetir, los chicos lo necesitan” sostuvo la directora.

“Una escuela bien equipada es para nosotros una obligación para ellos” comentó y afirmó que “tenemos alumnos que provienen desde sectores muy vulnerables así que muchas gracias desde todo el equipo docente y los chicos” sostuvo Adriana Erdini.

En la visita a la institución estuvo también la Coordinadora de Educación Municipal, Profesora Pamela Herrara y el consejero escolar José Luís Pisano. Herrera comentó que se entregaron más de 33 mil pesos y son parte de ayudas constantes que se motorizan desde la comuna.

La acción integra la agenda de recorridas semanales que el intendente Ustarroz hace por las distintas instituciones educativas, informaron desde el Municipio y “tal como se puede ver siempre acercando soluciones”, especificaron desde fuentes oficiales.