Municipio lanza muy variada y amplia Agenda Cultural para las vacaciones de invierno

29 de jun, 2018 Cultura

La misma está dirigida, no sólo a los niños, sino a toda la familia. Cabe destacar que todas las actividades culturales serán gratuitas.


foto

El intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la directora de cultura, Lucia Capaccio presentaron para estas vacaciones de invierno, una amplia y variada agenda de espectáculos en nuestra ciudad. La misma está dirigida, no sólo a los niños, sino a toda la familia. Cabe destacar que todas las actividades culturales serán gratuitas. Este año se contará con una fabulosa kermese itinerante que seguramente sorprenderá a grandes y chicos.

 Para toda la familia

“Vamos a trabajar en varios ejes, sabemos que la crisis económica golpea a muchas familias, lo que no les permitirá -como en otros años- irse a otros lugares de esparcimiento. Por este motivo, pensamos en estas acciones, que seguramente serán disfrutadas por toda la familia” recalcó el jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz.

Además, el Dr. Ustarroz, describió “no sólo vamos a tener funciones de teatro, sino que además, contaremos -en el Centro Cultural La Trocha- con una carpa de espectáculos circenses gratuitos”.

“Sumado a que este año vamos a tener una gran novedad, de la cual estoy muy orgulloso y felicito a todos los trabajadores del municipio, como es la kermese itinerante. Esta contará con 14 juegos para que los disfruten los niños, las familias, que sea un lugar de encuentro y de forma gratuita” anticipó, el primer mandatario.   

Pensando en la niñez

“Este tipo de acciones están pensadas en función de la niñez, que haya espacios públicos donde los niños y las familias quieran ir” recalcó, el Intendente.

Conjuntamente, describió “vamos a tener jornadas de cine en diferentes barrios, espectáculos en Sociedades de Fomento, comedias municipales, la verdad que muchísimas actividades. Y acentuó “el Municipio de Mercedes lejos de recortar sigue creciendo, generando trabajo y más servicios para toda la comunidad”.

“Realmente un orgullo presentar estos nuevos programas sustentados e impulsados con recursos propios del municipio” subrayó, el jefe comunal.   


Actividades

Lucía Capaccio, Directora de Cultura, manifestó “continuando con uno de pilares de esta gestión, como son los derechos del niño, presentamos junto al Intendente Ustarroz, un programa de dos semanas lleno de actividades gratuitas para todos los mercedinos”.

Asimismo, contó “La primera semana (lunes a viernes) habrá espectáculos gratuitos en el teatro “Centro Cultural Doctor Julio Cesar Gioscio” y vamos a hacer la presentación -una novedad- de una gran kermese que estamos preparando hace meses con todos los trabajadores municipales. La primera semana estará en la plaza San martín”.

A su vez “los tres museos que dependen de la dirección de cultura y el observatorio van a tener talleres de lunes a viernes, a partir de las 15:00 horas, cada uno con su particularidad” afirmó Capaccio. 

También, la Directora, describió “la segunda semana de vacaciones de invierno, vendrá la carpa de circo Migra, con cuatro funciones por día -para 200 personas por función- además de la kermese”.

Inversión

En otro orden de cosas, Lucia Capaccio, formuló “esta es una inversión del Municipio de más de 300 mil pesos, algo que no muchos municipios, debido a la situación económica que se atraviesa, puede realizar”.   

Por otro lado, la Directora de Cultura, destacó “muchos artistas quieren participar de los eventos culturales que realizamos en la ciudad, esto habla de la gran repercusión que estos tienen y del circuito artístico que se ha generado en estos dos años y medio”.

“Y resaltar también el trabajo que se genera, en el Centro Cultural La Trocha habrá artesanos, instituciones vendiendo tortas, chocolate, artistas, emprendedores, es decir, un circulo de trabajo que se genera gracias a estas movidas culturales” enfatizó la Directora de Cultura. 

Es justo mencionar que todas las actividades son financiadas y sustentadas con dinero propio de las arcas Municpales. Por este motivo, todas las acciones artísticas y de esparcimiento planificadas para estas vacaciones de invierno en la ciudad de Mercedes, serán gratuitas y para toda la familia.