Municipio, Justicia, Patronato de Liberados en una mesa de trabajo muy alentadora

03 de jul, 2018 Seguridad

Durante la mañana de este viernes se concretó una importante reunión en la denominada “Mesa Local de Trabajo sobre Reinserción pos penitenciaria”


foto

En el espacio del Palacio Municipal se llevó a cabo un importante encuentro sobre de la mesa de trabajo sobre “reinserción pos penitenciaria” con participación de representantes judiciales, municipales, defensoría, ongs, buscando continuar con una agenda de trabajo en común y de tratamiento concreto de una realidad compleja.

Durante la mañana de este viernes  se concretó una importante reunión en la denominada “Mesa Local de Trabajo sobre Reinserción pos penitenciaria”. La Municipalidad de Mercedes junto al Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires promovió el encuentro que contó con la participación de referentes de Defensoría General de Mercedes, Patronato de Liberados de Mercedes, Juzgado de Ejecución Penal N° 1 y N° 2, Secretaría de Salud, Oficina de empleo municipal, Secretaria de Desarrollo social, Cámara de apelación y garantías en lo Penal, ONG Nosotros de acompañamos, Secretaria de Salud Municipal y Patronato de Liberados de la Ciudad de La Plata.

Entre los temas que se trabajaron y debatieron, asumiendo compromisos institucionales y que segurán siendo analizados, en casi tres horas de trabajo, estuvieron: Continuidad Mesa Multiagencial. Red de personas por salir en libertad Condicional o agotamiento de pena.  Mediación Pos Penitenciaria para trabajar con personas privadas de su libertad y sus familias. Métodos alternativos de resolución de conflictos para las personas privadas de su libertad.  Priorizar y promover el bienestar, la formación y la ayuda social de la población carcelaria asentada de modo permanente en jurisdicción del Municipio.  Elaborar y llevar a cabo de manera conjunta y coordinada los proyectos de colaboración en áreas de mutuo interés, propendiendo al bien común. Dar estricto cumplimiento a los imperativos constitucionales en pos de las directrices de contribuir a la inserción social de las personas privadas de su libertad. Violencia de Género.

Como se observó, fue una reunión amplia, con responsables máximos de las áreas mencionadas presentes y que se convirtió en una mesa muy valiosa para los asistentes en cuanto a avanzar en una agenda de trabajo que busque llegar al fondo de diversas cuestiones.

La Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, sostuvo que “ha sido un encuentro muy valioso. Con una excelente convocatoria, donde debatimos, planificamos y concretamos propuestas para acciones concretas” y afirmó que “es algo que siempre nos insta el intendente Ustarroz, el trabajar con las distintas instituciones y hoy ha sido un ejemplo, de convocatoria, diálogo y avance”; narró la funcionaria.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK