Desarrollo Social continúa capacitándose en UNLu y apostando al “Yogurito” ahora en el marco de los “Primeros Mil Días”

08 de jun, 2017 Desarrollo Social

Se concretó una nueva capacitación en términos de seguridad y calidad alimenticia en la Universidad Nacional de Luján en el ámbito de la Planta Piloto de dicha institución.


foto

Se concretó una nueva capacitación en términos de seguridad y calidad alimenticia en la Universidad Nacional de Luján en el ámbito de la Planta Piloto de dicha institución. La actividad encarada por la Secretaría de Desarrollo Social concretó una nueva tanda de formación en torno a los beneficios de la implementación del producto que la Municipalidad adquiere a la mencionada Casa de Altos Estudios que tiempo atrás fuera presentado y es conocido como “Yogurito”. Para Silva “su compra fue un acierto y un aporte excelente en calidad alimenticia y sanitaria”

Todo surgió el año pasado “partiendo desde las actividades abiertas por la Comisión de Vinculación Técnica que generó el rector Arizio y nuestro intendente Juani Ustarroz” comentó Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social quien recordó que “fue así que decidimos comprar para nuestros comedores, espacios de primera infancia y espacios de alimentación de nuestros niños el producto que la UNLu realiza y se conoce como Yogurito y que en esta época del año es fundamental, es un alimento que nos da muchos beneficios”, narró la funcionaria.

Recodemos que se trata del yogurt probiótico que producen los investigadores en la Planta Piloto de la Universidad Nacional de Luján y que tiene amplios beneficios sanitarios y alimenticios y que se da en dosis dos veces por semana. Es un avance científico que viene a aportar a las actividades que desde la Comuna se realizan en pos de la primera infancia, como lo son los EPISs, el centro de rehabilitación que está pronto a inaugurarse en el José Hernández o el Programa Mil Días que se despliega desde Desarrollo Social y Salud.


Tiempo atrás Arizio explicó que “el probiótico fue desarrollado con el CONICET de Tucumán que nos proveen ese probiótico y nosotros lo formulamos como un yogurt. No es un yogurt común como los que se pueden comprar en cualquier lado, ni se puede consumir cuánto uno quiere. Sino que debe ser suministrado en dosis concretas y su distribución debe ser a través de medios controlados. Por eso con Desarrollo Social acordamos proveer el yogurt para ser entregado en los Espacios de Primera Infancia ya que tendrá una relevante repercusión en los chicos en materia de salud”.

Fue así que una vez más la mencionada cartera social viajó a las instalaciones y continuó capacitándose, adquiriendo más saberes que acompañan la sólida implementación del yogurito donde en estos días fríos tiene mayor valía dado que es un producto con características inmunológicas únicas en la región.

Ustarroz no dejó pasar que “se trata de un producto que entendemos tiene calidad alimenticia, sanitaria y que aporta en la realidad de nuestra primera infancia. En este caso, además, con la nueva capacitación realizada en la Universidad para nuestros trabajadores. Queda claro que seguimos apostando a dar lo mejor a nuestros vecinos en todos los sentidos y, en especial, a los más pequeños que son nuestro futuro”

En la UNLu las actividades fueron encabezadas, tanto en lo técnico como en lo teórico, por el Ingeniero Fabián Marchesotti y todo su equipo que tiene además de diversos proyectos científicos investigativos la dirección de la Planta Piloto. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK