Ustarroz anunció una importante inversión que ampliará la doble el tamaño del CAPS del Barrio Los Robles

06 de jul, 2018 Salud

Además, el jefe comunal hizo entrega de materiales de salud, que permitirán una mejor atención a todas las embarazadas que asistan al lugar.


foto

El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaria de Salud, anunció la ampliación del CAPS del Barrio Los Robles. La obra extenderá a casi al doble la superficie actual del Centro de Atención Primaria de la Salud. Además, el jefe comunal hizo entrega de materiales de salud, que permitirán una mejor atención a todas las embarazadas que asistan al lugar. “Hoy vinimos a entregar herramientas de trabajo que permitan mejorar la atención de los vecinos y a proyectar -inmediatamente- la ampliación de esta salita de primeros auxilios” subrayó, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.  

Conjuntamente, agregó “de la misma manera que lo venimos haciendo- de forma planificada- con todas las salitas de primeros auxilios de la ciudad”. 

Fundamental

Asimismo, el primer mandatario expresó “estamos invirtiendo más en salud -que es fundamental- y articulando con diferentes instituciones” y destacó “al mejorar el lugar de trabajo también mejoramos la atención”.  

“Quiero felicitar al grupo de trabajo que se desenvuelve de manera tan profesional y de forma ardua en esta salita de primeros auxilios -que dicho y sea de paso- es importante destacar que este CAPS fue construido por los mismos vecinos del barrio” recordó, el Dr. Ustarroz. 

“Estamos muy agradecidos a todos los vecinos, este es un barrio muy unido” y añadió “para nosotros es importante en este contexto tan difícil, seguir haciendo avances concretos y positivos en cada rincón de la ciudad”.

Ampliación

Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Cassiani, expresó “hoy venimos con la grata noticia de poder ampliar este CAPS, se extenderá en casi el doble su superficie” y puntualizó “habrá un consultorio nuevo, un vacunatorio nuevo, un baño adaptado para personas con discapacidad y además se ampliará la sala de espera” señaló, Cassiani.

Además, el Dr. Cassiani, explicó “esto se traducirá sin dudas en la mejora de atención de calidad de los vecinos y también en herramientas para que los profesionales que atienden diariamente en este lugar -donde despliegan su vocación y trabajo- puedan realizarlo de mejor forma”.

Instrumental

También, el Dr. Ustarroz, hizo entrega de un detector de latidos fetal, en el marco de programa Primeros Mil Días. Esta herramienta es muy importante en los controles de los embarazos.

“Además se hace entrega de esta herramienta, que es un avance tecnológico a nivel salud, gracias a tener una economía ordenada y saneada, lo cual permite hacer estas inversiones y mejorar la salud de los mercedinos” destacó el Secretario de Salud.

Inversión

Desde la Comuna destacaron que es parte de un plan integral de inversiones, que incluyó las obras ya inauguradas en Blandengues, Trocha, Lomas del Pacifico, la puesta en valor y reparación integral en Goldney siendo millonaria la inversión que se está realizando en materia de salud, además de la incorporación de profesionales, como se ve en odontología y pediatría recientemente anunciados.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK