Municipio lanza programa de hipertensión arterial infantil

06 de jul, 2018 Salud

Continuando con la política de cuidado de la salud de los mercedinos, la Municipalidad de Mercedes por medio de la Secretaría de Salud lanzó un nuevo programa que apunta al cuidado de nuestros niños


foto

Continuando con la política de cuidado de la salud de los mercedinos, la Municipalidad de Mercedes por medio de la Secretaría de Salud lanzó un nuevo programa que apunta al cuidado de nuestros niños.  El Jefe Comunal destacó que “Es un orgullo ver cómo se trabaja, todos los días, con todas las capaz etarias y siempre apostando a un estado presente”. Vale recordar que la actual política  de niñez ha sido destacada por distintas instituciones como un ejemplo nacional. 

Durante la tarde de este miércoles el área de salud dio inicio al programa de detección y tratamiento precoz de la hipertensión infanto-juvenil. 

El mismo estará a cargo del médico pediatra Dr. Julio Gerarni, quien es además especialista en hipertensión arterial. 

Desde la secretaria de salud dirigida por el Dr. Pablo Cassiani, se comentó: "1 a 3 chicos de cada 100 sufren hipertensión arterial, no es sólo una enfermedad del adulto. Y prevenirla y tratarla oportunamente es sumamente necesario para prevenir futuras complicaciones. Desde el municipio se hizo además una fuerte inversión en aparatología para que los CAPS que tengan control pediátrica puedan tomar la presión a niños y niñas” sostuvo el profesional.

Por su parte el intendente municipal  Dr. Juan I. Hay arroz dijo: " es un orgullo que un profesional como Julio Gerardi se sume con esta propuesta. A su vez que no dejamos de pensar que invertir en salud, y sobre todo en la salud de los más pequeños es la mejor inversión."


Ha sido, desde que asumió la actual gestión comunal, una constante la apuesta al cuidado de la niñez, sabiendo que ellos son el futuro y así como se invirtió en los centros de atención primaria a la salud, se está por iniciar la obra del centro de diagnóstico, de constituyeron consultorios odontológicos y tratamientos en espacios educativos, se cofeccionó un laboratorio de análisis móvil y ecografía para las futuras mamás y vecinas que así lo requieren ahora se avanzó en una nueva acción, sin olvidar que hace apenas unos días se presentó a la Dra Corina Magadán como pediatra especializada en neumonía que atendiende en el C.I.C

“El cuidado de la niñez es algo que no se discute. Debemos hacerlo. Acá se invierte porque sabemos ellos son el futuro. Estamos muy orgulloso de lo que se avanzó, desde Mil Días a Cultura, Deporte, nutrición, es algo integral, muy pocas veces visto. Quiero felicitar a los trabajadores, al equipo de salud y a los profesionales” destacó Ustarroz.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK