Referentes comunitarios en mesa de trabajo, con eje solidario, junto al intendente Ustarroz

11 de jul, 2018 Desarrollo Social

Una importante cantidad de asistentes fueron parte del encuentro donde más de 30 personas dialogaron y efectuaron “un rico intercambioo”


foto

Integrantes del Programa de Educación Barrial (ProEBa) y representantes de merenderos y comedores de la ciudad, junto a miembros de la Secretaría de Desarrollo Social se reunieron con el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, donde intercambiaron ideas, reflexiones y analizaron la actualidad.

Una importante cantidad de asistentes fueron parte del encuentro donde más de 30 personas dialogaron y efectuaron “un rico intercambioo”, tal como manifestaron.

La coordinadora del ProEBa, Florencia Comalini, contó que el intendente “hizo hincapié en lo importante que es para la gestión el cuidado de la niñez” y que debemos seguir trabajando para que “en Mercedes no exista ni un chico con hambre o desnutrición, por es quiso convocarnos, apoyarnos en el trabajo que cada referente de merendero hace porque hace que el Estado llegue a cada niño” sostuvo.

También contó que “planteó el intendente lo importante de trabajar juntos. Si el Municipio se propondría llegar a todos los rincones de la ciudad sólo no podría, por eso agradece el trabajo que cada uno hace para hacer llegar una taza de leche o un plato de comida, con lo que desde desarrollo social se brinda”.

Son muchos los programas de trabajo y asistencia que se despliegan desde la Comuna. Se asiste a una destacada cantidad de vecinos en los variados programas existentes, con entrega de leche, productos frescos, calefacción, comentó la secretaria de desarrollo social, Lic. Jorgelina Silva.

Una de las participantes narró que “la situación es realmente difícil. Hay en los barrios mucha preocupación. Desde nuestro lugar, desde ProEBa, desde el apoyo que nos da el municipio hacemos mucho, pero está muy dura la calle”, sostuvo una de las referentes barriales en el encuentro.

Por su parte, Ustarroz, destacó que “el trabajo que cada uno de ellos realiza es fundamental, es clave para poder seguir trabajando por una ciudad mejor. Sabemos lo difícil del panorama, que el Estado debe estar presente, pero no puede hacerlo solo. Por eso seguimos trabajando con la idea del esfuerzo compartido y la solidaridad como herramienta” sin olvidar que “deseo realmente felicitarlos a todos, a los referentes, a los voluntarios, a cada uno de los que pone lo mejor de sí para día”

De esta manera, junto a los referentes, que recibieron además todo el reconocimiento a su tarea solidaria, desinteresada y en pos del vecino y en especial de los niños, se generó una “excelente mesa de trabajo, que también es una suerte de homenaje a ellos, que día a día dan lo mejor de sí”, destacó Silva.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK