En la previa de la medida cautelar impulsada por el municipio D’alessandro vendrá a hablar sobre la reforma previsional

11 de jul, 2018 Salud

El mediático y reconocido abogado previsionalista estará presente en Mercedes, más precisamente en el Centro de Jubilados Renacer, el próximo jueves a partir de las 17 horas.


foto

El mediático y reconocido abogado previsionalista Cristian D’alessandro estará presente en Mercedes, más precisamente en el Centro de Jubilados Renacer, el próximo jueves a partir de las 17 horas. En la oportunidad también se hará presente el doctor Miguel Angel Fernández Pastor quien logró – con la acción de amparo iniciada contra el ANSES- declarar la inconstitucionalidad del art. 2 de la reforma previsional aprobada el pasado 28 de diciembre.

El encuentro –organizado por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes- será la oportunidad para los interesados en escuchar de primera mano y de la boca de los más destacados y reconocidos abogados previsionalistas, las decisiones que ha venido tomado el gobierno nacional y que afectan el bolsillo y la calidad de vida de los jubilados y pensionados nacionales.

Según los organizadores, en el encuentro firmarán la primera acción de amparo los jubilados mercedinos que aceptaron la representación de los abogados aportados por la Municipalidad de Mercedes tras la decisión política del intendente Ustarroz de reclamar por la diferencia de haberes de los jubilados mercedinos.

Los visitantes

Diplomado en Sistemas de Pensiones Centro Int eramericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor D’Alessandro es Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social. Universidad de Alcalá (España) y Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Realizó un Posgrado de Especialización en Derecho Administrativo y es docente, con especialización en EGB3 y Polimodal. Además es director del “Instituto de Derecho de la Ancianidad y Políticas Gerontológicas”  y colaborador en el Equipo de Investigación de Derecho de la Vejez a cargo de la Dra. María Isolina Dabove, entre otras cosas.

Reconocido por sus intervenciones mediáticas y por su claridad al exponer ideas complejas, D’Alessandro vendrá a desarrollar los problemas que atraviesa el sistema y los que podría atravesar si se avanza con la idea de liquidar el fondo de sustentabilidad.

Otro de los abogados que se harán presentes es Miguel Angel Fernández Pastor,  quien fue Gerente de Normalización de Prestaciones y Servicios de la Anses durante la gestión de Sergio Massa y luego dirigió el Centro Internacional de Estudios de la Seguridad Social, con sede en México, la máxima institución académica regional en la materia. Ex concejal radical de Moreno, amigo personal de Raúl Alfonsín, fue propietario de las oficinas de la calle Santiago del Estero en la que comenzó su campaña electoral el primer presidente postdictatorial. Su tío Jorge Fernández Pastor fue el secretario legal y técnico de la presidencia de Alfonsín.