Se entregaron certificados a integrantes del Programa "Jóvenes con más y mejor trabajo"

24 de jul, 2018 Desarrollo Social

Esta tarea formativa es impulsada desde Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Juveniles.


foto

En el palacio Municipal se realizó la entrega de certificados a los integrantes del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo" el cual brinda las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo, mediante un espacio de contención y aprendizaje. Esta tarea formativa es impulsada desde Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Juveniles.

Estuvieron presentes, el jefe de gabinete, Matías Dematei, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Jorgelina silva, Eugenia Códega, coordinadora de Políticas Juveniles, profesores que estuvieron al frente de los diferentes cursos y los más de 30 alumnos que felizmente recibieron sus merecidos certificados.

Matías Dematei, jefe de gabinete, felicitó a los jóvenes y dijo “capacitarse para obtener su primer empleo es importantísimo, sabemos que no es un momento fácil para nuestro país, pero tenemos que estar preparados para lo que viene” y señaló “creo que establecer políticas de estado que capaciten a nuestros jóvenes y les devuelvan la visión de futuro es el mejor camino”.

Y aprovechó para felicitar “por todo el empuje, el compromiso y el trabajo realizado” e instó “a no bajar los brazos ante esta dura actualidad”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Jorgelina silva, subrayó “para mí es un orgullo, más allá que hayan terminado este curso y cuenten hoy con las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo, lo importante es que ustedes sepan que pueden hacerlo. Que nadie nunca les diga que pueden o no lograr”.

Asimismo, Silva destacó “Ustedes saben que se pueden superar y pueden ser mejores, la educación es la vía, por eso aprovechen todas las oportunidades que se les presenten de estudiar y capacitarse”.

“La secretaria de Desarrollo Social está abierta, el Intendente Ustarroz siempre plantea que nuestro municipio es abierto y solidario, para lo que necesiten acá estamos” enfatizó la Lic. Jorgelina Silva.

La coordinadora de políticas públicas, Eugenia Códega, resaltó “Este curso será muy importante a la hora de ir a buscar un trabajo, porque los capacitó con herramientas esenciales a la hora de buscar empleo” y añadió “se ha formado un gran grupo humano, y espero que sepan que cuentan con nuestro apoyo si es que lo necesitan”.

Por otro lado, la coordina indicó “algunos de los temas tratados durante el curso fueron confección de curriculum, entrevista Laboral, informática, seguridad e higiene, leyes laborales” y agregó “creemos que se han logrado saberes idóneos para poder afrontar de la mejor manera la búsqueda de empleo”, narró Eugenia Códega, coordinadora de Políticas Juveniles.

Al ser consultada, Eugenia Códega, aseguró “en las próximas semanas se dará inicio a un nuevo curso, ya los estaremos informando”.

A los interesados pueden consultar en la Secretaría de Desarrollo Social (26 y 47) todos los días de 8 a 14 Hs en el área de Juventud.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK