Municipio entrega elementos deportivos y proyecta nuevas acciones junto a Hogar Granja Arco Iris

26 de jul, 2018 Deportes

“Es un orgullo venir a la granja, vemos un crecimiento realmente muy grande, que se da sobre la base del esfuerzo, compromiso, el trabajo y el reconocimiento de toda la comunidad”.


foto

Municipio hizo entrega de materiales deportivos al Hogar Arco Iris. En encuentro además se trabajó en nuevos proyectos inclusivos. Ustarroz estuvo junto a la directora de discapacidad Tatiana López,el director de deportes, Martín Silvestre, el Jefe de Gabinete, Matías Dematei y el Diputado Provincial Santiago Révora. El intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, luego de la reunión expresó “es un orgullo venir a la granja, vemos un crecimiento realmente muy grande, que se da sobre la base del esfuerzo, compromiso, el trabajo y el reconocimiento de toda la comunidad”.

Por otro lado, el primer mandatario, remarcó “Vemos que la Institución crece y nosotros como Estado siempre debemos estar apoyando y acompañando” y añadió “ahora hay un proyecto deportivo, por ese motivo, construiremos una cancha de fútbol para que puedan practicar”.

Y destacó “la apertura que tiene toda la comisión -todo este gran equipo humano de trabajo- que hace mucho tiempo vienen poniendo su tiempo y empeño, el cual a nosotros como Estado y mercedinos nos enorgullece” y enfatizó “felices que la ciudad tenga una institución de estas características, que la encabeza gente de bien, con mucho compromiso y con la cual trabajamos mancomunadamente”.   

Trabajo

Por su parte, la directora de discapacidad, Tatiana López, subrayó “la verdad que cada vez que venimos, vemos el trabajo que realizan todos, tanto la comisión, como los directivos de la granja” y señaló “acompañamos siempre todas las iniciativas que ellos van generando, en este caso a través del deporte, los chicos participan de la liga inclusiva junto al programa Deporte Inclusivo Municipal”.

Asimismo, la Directora, puntualizó “seguimos compartiendo actividades con diferentes instituciones e intentando de informar a los vecinos la labor que se está haciendo” y destacó “feliz de poder lograr la habilitación nacional después de tantos años y trabajo llevado a cabo, para que mercedes cuente por primera vez con un Centro de Día para personas con discapacidad”. 


Reunión

María de las Mercedes "chicha" Caputo, integrante de esta reconocida institución dijo “estamos muy agradecidos porque siempre intercambiamos opiniones y miradas y salimos todos enriquecidos” y agregó “siempre pensando en crecer, tratando de completar el equipo de la mejor manera”.

Por otro lado, Chicha Caputo, quién es parte fundamental de esta institución informó “el martes tuvimos la auditoria de la agencia de discapacidad para poder ser categorizados, y de esa forma poder trabajar con las obras sociales nacionales” y adelantó “creemos que prontamente -un mes o dos- podremos ampliar el espectro laboral”. 

Recorrida

Quienes fueron parte del encuentro efectuaron también una recorrida por el predio, imaginaron nuevos espacios y dialogaron entorno a cómo iniciar pronto una intervención en el espacio al aire libre del hermoso predio que posee la institución.