Capacitación en seguridad, prevención y entrega de bienes a centro de jubilados

30 de jul, 2018 Seguridad

La Municipalidad de Mercedes está llevando a cabo charlas sobre prevención en seguridad y botón antipánico en distintos centros de jubilados de nuestra ciudad.


foto

La Municipalidad de Mercedes está llevando a cabo charlas sobre prevención en seguridad y botón antipánico en distintos centros de jubilados de nuestra ciudad. Además, el último viernes, también se hizo entrega de bienes informáticos al “Centro de Jubilados, retirados pensionados y tercera edad”, de calle 21 entre 32 y 34. Estuvo presente el Dr Ustarroz, la secretaria de seguridad Josefina Kelly y la responsable de Adultos Mayores, Victorial Odell, además de los miembros de la mencionada institución.

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tercera Edad, trabaja para que los adultos mayores de nuestra ciudad estén informados acerca de las diferentes herramientas con las cuales cuenta el Municipio para prevenir hechos delictivos. El cuento del tío y el uso del botón antipánico, fueron algunas de las temáticas que se abordan en los encuentros, además de las inquietudes que manifiestan los adultos mayores.

Apoyo

“En los espacios para adultos mayores, los abuelos encuentran un lugar para encontrarse, donde toman curso, se arman grupos de amigos y encuentran la forma de combatir la soledad saliendo de sus casas, y vinculándose con distintas instituciones, manteniéndose con grandes expectativas y proyectos”, comentó el intendente, doctor Juan Ignacio Ustarroz, en el centro de jubilados de calle 21. Allí mismo, se hizo entrega de una impresora con scaner, que complementaba una entrega anterior de una computadora, para puedan utilizarla en el manejo de trámites, difusión de actividades y demás requerimientos de respectivo centro de jubilados.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Celso Despalanques, agradeció el equipamiento informático recibido y contó que “están comenzando con los arreglos del techo del centro de jubilados ya que cuentan con los materiales necesarios para ello, con el fin de poder ofrecer más comodidades a los socios”.

“Es nuestra obligación como gobierno local ayudar y acompañar a los centros de jubilados en su trabajo diario y en la apertura a la comunidad”, concluyó Ustarroz.

Seguridad

Por parte de la secretaría de seguridad, la Dra Josefina Kelly encabezó la charla y exposición para brindar más y mejores herramientas de prevención a nuestros vecinos.

Cronograma

2 de agosto en Centro de Jubilados de 21 y 50

9 de agosto en Dirección de Adultos Mayores en 25 entre 16 y 18

15 de agosto en Centro de Jubilados de 12 N°788

23 de agosto en Centro de Jubilados de 31 e/ 24 y 26

31 de agosto en Centro de Jubilados de Gowland de 517 e/ 504 bis y 506.