Todo listo para una nueva edición de la Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás Jofré

30 de jul, 2018 Cultura

Desde el Palacio Municipal se realizó la presentación de la tercera edición de La Fiesta de la Galleta. La misma, se llevará cabo el próximo 5 de agosto


foto

Desde el Palacio Municipal se realizó la presentación de la tercera edición de La Fiesta de la Galleta. La misma, se llevará cabo el próximo 5 de agosto en la localidad de Tomás Jofré. “Un evento de estas características es una oportunidad para que nos encontremos como ciudad con nuestros vecinos y para que nos vengan a visitar” subrayó ante los medios el intendente Municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Junto a gran cantidad de panaderos y referentes de Jofré el Jefe Comunal afirmó que “queremos invitar a todos los vecinos a esta tercera edición de la Fiesta de la Galleta que se realizará en Tomás Jofré”. A su vez, resaltando la importancia de esta localidad explicó “sabemos que vienen muchos turistas a Tomás Jofré y eso es gracias al esfuerzo y la buena gastronomía. Hoy es un polo turístico visitado por miles de turistas todos los fines de semana, y esto genera trabajo”.

Estuvieron presentes en este anuncio, el jefe comunal Dr. Ustarroz, el director de turismo, Martín Boragno, panaderos, gastronómicos, artesanos y vecinos de la localidad. 

Quién además brindo unas palabras, fue el empresario gastronómico -reconocido en la zona de Tomás Jofré- “Minino” Silvano “quiero brindar un agradecimiento muy grande al intendente ustarroz, que tomó la fiesta e hizo por Tomás Jofré lo que no hizo ningún intendente, y eso es una maravilla decirlo” y destacó “lo vamos a seguir acompañando siempre, intendente muchas gracias por brindar siempre su apoyo y colaborar para que esta fiesta crezca año a año”.

Conjuntamente, el primer mandatario expresó “mucha gente a concurrido a esta fiesta en sus dos primeras ediciones, misma que genera muchos intereses en común y eso es muy importante para panaderos, polo gastronómico, artesanos, artistas”.  

Asimismo, el intendente Ustarroz contó “vamos a ir acompañados de otras propuestas; los amigos de las zorritas, el colectivo municipal gratuito para llevar gente hasta Tomás Jofré, habrá cantinas, todo está pensado y articulado para que nuestra ciudad en conjunto pueda beneficiarse con esta fiesta”.

Cabe destacar que entidades e instituciones estarán al frente de las cantinas, cuya recaudación serán para la Sociedad de Fomento y Jardín de infantes de Tomás Jofré y para el club Gowland-Agote.

Al mismo tiempo, el Dr. Ustarroz, se refirió a los artistas que se harán presentes “vamos a tener al ballet municipal, Lucas Maidana, Los López Heredia, Mercedes tiene grandes artistas y es un placer darles el espacio que ellos merecen”. Es importante recalcar que todos estos espectáculos serán, libres y gratuitos.

Por su parte, Martín Boragno, director de turismo, indicó “queremos realizar un agradecimiento especial, de parte de la Municipalidad de Mercedes, a los panaderos que son los artífices de la fiesta”.


Además, el director de turismo agradeció a todas las áreas involucradas en el armado de esta nueva fiesta y dijo “todos vamos a ser parte de la organización, feriantes, gastronómicos, panaderos, municipio” y agregó “queremos que sepan que estamos preparados para recibir al turista y al vecino también, lo cual no llena de orgullo, esto es un trabajo mancomunado que tiene como objetivo que todos disfruten de esta nueva edición de La Fiesta de la Galleta”.

Las fiestas populares promueven el turismo, genera empleo local, tanto directa como indirectamente. Potencia el consumo de productos autóctonos, lo cual, produce un beneficio económico que se destina al desarrollo local, y se distribuye -de una u otra manera- entre todos los vecinos de nuestra ciudad.

Adrian Manazzi, panadero de nuestra ciudad que participó activamente en la organización de esta fiesta, dijo “en esta tercera edición le vamos a poner las mismas ganas de siempre, esperamos que la gente nos acompañe y vea todo el trabajo que hicimos tanto los panaderos como el Municipio”, quien estuvo también junto a Adrián de la Espiga de Oro, Emilio de El Triunfo, la familia Melo de 9 de Oro, Clara de París Giannini, Joaquín de La Dulce Anita y Marcelo del grupo de feriantes.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK