Ustarroz entregó más equipamiento médico para el cuidado de la niñez en los CAPS

31 de jul, 2018 Salud

El intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto al secretario de salud, Dr. Pablo Cassiani recorrieron el Centro de Atención Primaria a la Salud (CAPS) del barrio Blandengues.


foto

El intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto al secretario de salud, Dr. Pablo Cassiani recorrieron el Centro de Atención Primaria a la Salud (CAPS) del barrio Blandengues. A su vez, hicieron entrega de materiales y herramientas de salud que permitirán una mejor atención a todas las embarazadas que asisten al lugar. Este suministro de equipos está enmarcado dentro del programa Primeros Mil Días. “Que los trabajadores de la salud tengan las herramientas y las condiciones adecuadas para poder atender a nuestros vecinos, nos parece algo necesario e importante” señaló el jefe comunal.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz, mencionó “este CAPS es uno de los que hemos ampliado, remodelado e incorporado nuevos dispositivos de salud” y destacó “para nosotros hay un dispositivo que es fundamental, el programa Primeros Mil Días. Al cual el Municipio apuesta muchísimo, porque se aboca al niño y a la madre”.

Seguir invirtiendo

“Quiero felicitar el trabajo que se vienen desarrollando a nivel salud desde el área municipal, que es reconocido y valorado por toda la comunidad” subrayó el primer mandatario.

Y a su vez remarcó “Estamos invirtiendo mucho en salud y queremos hacerlo cada día más” y expresó “cuando vemos los resultados concretos -que el vecino viene al CAPS, es atendido y se va agradecido por el cuidado profesional que tienen- realmente nos llena de orgullo”.

Más herramientas

Por su parte, el secretario de salud, Pablo Cassiani, expuso “quiero destacar el trabajo que se realiza todos los días desde los diferentes dispositivos, tanto a nivel salud, como en las diferentes áreas” y añadió “el recurso más importante que tiene la municipalidad es el humano, nosotros lo que tratamos de hacer es facilitar su trabajo, intentando suministrar las mejores herramientas”.

Además, el Dr. Cassiani, explicó “esto se traducirá sin dudas en la mejora de atención de calidad de los vecinos

Detector Fetal

Noelia Saavedra, ginecóloga que trabaja en el CAPS del barrio Blandengues, agradeció la entrega de detector de latidos fetal y dijo “nos viene realmente muy bien, ya que hay mucha demanda, una numerosa cantidad de embarazadas vienen a hacerse el control ginecológico”.

Además, la ginecóloga, describió “este detector de latidos fetales se usa mucho en el control” y aseguró “cada vez que la paciente viene a realizarse los chequeos hay que escuchar los latidos, hay que hacer la medición de la altura uterina, tomar la presión, pesar a las pacientes, así que son herramientas muy importantes para la obstetricia. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK