Ustarroz inauguró el tercer consultorio odontológico municipal que dará grandes beneficios a los vecinos

02 de ago, 2018 Salud

El mismo se sitúa en el barrio San José. Este espacio se reconstruyó a nuevo y cuenta con equipamiento de primer nivel.


foto

EL Jefe Comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto al Secretario de Salud, Pablo Cassiani inauguraron el tercer consultorio odontológico Municipal. El mismo se sitúa en el barrio San José. Este espacio se reconstruyó a nuevo y cuenta con equipamiento de primer nivel. “Una felicidad inmensa poder inaugurar este tercer consultorio odontológico, estar en una sala de primeros auxilios y ver el compromiso y el trabajo de nuestros trabajadores municipales” y a su vez sostuvo “yo siempre remarco y reivindico eso porque son los que todos los días abren las puertas con una sonrisa, se comprometen y se involucran con la salud de nuestros vecinos” destacó el jefe comunal, Dr. Ustarroz.

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud, inauguró una nueva obra vinculada a la salud de todos los mercedinos. Este tercer consultorio odontológico, está dispuesto en el CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) del barrio San José de nuestra ciudad. 

El primer mandatario, el Dr. Ustarroz recordó “hace dos días estuve en el CAPS del Barrio Blandengues y vimos cómo funcionaba” y aseguró “mas que mil palabras valen los testimonios de los vecinos quienes mostraban su agradecimiento de poder ser asistidos a nivel odontológico”.

“Cuando uno ve el contexto económico que está tan difícil y duro, dar una ayuda entre todos es fundamental. Esta salita es gracias al trabajo mancomunado entre los vecinos y el Municipio” subrayó el jefe comunal.

A su vez, el Dr. Ustarroz recalcó “la ciudad la hacemos entre todos, si seguimos por este camino, con compromiso, entusiasmo, con ganas de hacer las cosas vamos a ir mejorando” y añadió “el Municipio se esfuerza, se compromete y lleva adelante las obras, lo que genera un vínculo y una relación con la sociedad, que seguramente nos hará mejorar a todos los mercedinos. Este es un paso más que hemos dado todos juntos”.     

Por su parte, Pablo Cassiani, secretario de salud, mostró su alegría ante esta nueva inauguración y dijo “muy contentos, estamos inaugurando el tercer consultorio odontológico municipal de nuestra ciudad” y apuntó “pensar que cuando asumimos no teníamos ninguno, por eso nos sentamos con el intendente Ustarroz a planificar nuestro primer Plan de Salud Bucal”.


Conjuntamente, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, describió “plan Bucal con tres pilares, la continuación del programa argentina Sonríe- donde más de 800 mercedinos ya se han atendido- la constitución y creación de consultorios odontológicos en los CAPS -ya inauguramos tres- y la constitución de la ciudad como una sede académica de la Facultad de Odontología de la Plata”.

Este consultorio emplazado en el Barrio San José le estará brindando su servicio a cinco mil -aproximadamente- vecinos de nuestra ciudad. Y contabilizando los tres consultorios, más de 20 mil vecinos son beneficiados por esta política llevada adelante desde el Municipio. 

Además, Cassiani felicitó al área de compras de la Municipalidad de Mercedes, ya que “se compró un sillón odontológico por la suma de 80 mil pesos, cuando el precio del mercado es de 140 mil pesos. Esa diferencia sustancial se consigue gracias a las buenas gestiones que realiza el área -la cual mantiene una economía saneada y transparente- que nos permite, no ahorrar ese dinero, sino reinvertirla en más salud”.

Rocío Sierra, doctora que brindará sus servicios los días lunes, miércoles y jueves, expresó “el consultorio San José va a estar abocado a la atención -prioritariamente- de niños hasta catorce años y embarazadas” y añadió “trabajamos de forma articulada con el hospital en lo que respecta extracciones y tratamientos de conducto”. 

“Se atiende a personas en general -con y sin obra social- aunque claro, tendrá prioridad quién no tenga cobertura médica” explicó la doctora Rocío Sierra.

En dicho espacio de salud también estuvo presente parte del equipo de la mencioonada área, como así también la coordinadora de los odontológicos sostenidos con fondos municipales, Verónica Perdigó.

En el Centro de Atención, participan atendiendo a los mercedinos Graciela Shuldeis, como enfermera, Luis Gramajo, administrativo, la Lic. Guillermina Deluca, psicóloga, Dra Inés Falcoz, psiquiatría, Natalia Ibarra, psicopedagoga, Dra. Paula Chapuis, medicina general, Dr. Julio Gerardi, pediatría, Dra. Laura Mazzonelli, pediatría, Dra Daniela Debiase, ginecóloga y obstetra, Lic. Daniela Bavastro, otoemisiones acústicas, Dra Rocío Sierra, odontología y Paola Morello, promotora de la salud.

El CAPS se encuentra en calle 50 entre 21 y 19 con teléfono (02324) 15415883.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK