Rock en el Galpón: Los cinco grandes

07 de ago, 2018 Cultura

Se desarrolló la nueva edición del rock en La Trocha. El público acompañó el evento generando el éxito que todos esperaban.


foto

Atravesados por las grandes expectativas que genera el rock n´roll en el galpón de La Trocha, las cinco bandas seleccionadas para esta nueva edición esperaban ansiosas el comienzo de una noche que comenzó y terminó con la misma intensidad musical.

Poco después de las 21, los Don Usté avanzaron contra el público a fuerza de riffs y bases frescas y dinámicas, sostenidas por la voz espesa y característica de Nico Laurino, con letras de un potente compromiso social que envolvieron a sus seguidores en un show enérgico y distendido.

Luego fue el turno de los más vigentes que nunca “Camino a Chinar”. El granadero Herrero, front man histórico y fundador del mito, supo manejar el escenario con la soltura que lo identifica, escondido en sus oscuros lentes negros, siendo testigo de los solos más exquisitos que el Doctor Soni supo regalar. Sin dudas, la llegada del ex Belladona, Nani Pollacchi a la batería, refrescó el sonido de la banda volviéndolo más moderno y alejándolo del oscurantismo poético y compositivo con el que supo moverse durante años. Excelente puesta en escena. Un verdadero gusto volver a encontrarlos en el camino.

El tercer lugar fue para La Guitarra de Giuseppe que, en su show más ajustado, se despiden de la escena local (al menos por ahora). Es oficial la decisión de sus integrantes de tomar caminos diversos, pero antes se pudieron despedir a lo grande, siendo el escenario del Galpón el último de los grandes recuerdos de la banda.

Otro de los que no desentonaron fueron los Black Cachivache. Una formación de rock n´roll ambiciosa que ofreció un set bien logrado y aprobado por su gente.


En último lugar, la llegada a Mercedes de Eléctrico Limón fue, sin dudas, el cierre merecido para esta edición de agosto. La banda que viene de ofrecer innumerables shows en importantes reductos porteños, tocó durante una hora su mejor rock. Amplia en su sonido, ajustada y con mucho trabajo de ensayo, los Limones supieron conquistar al público que esperó hasta el final (quizás el más trasnochado de todas las fechas) para disfrutar de más música.

Hasta ahora, de las versiones de Rock en el Galpón, ésta ha sido la que más calidad y cantidad de buenos pasajes musicales entre las bandas que actuaron ofreció.

Una noche donde se vió a muchos músicos acompañando a sus colegas, disfrutando del trabajo de los amigos y valorando el esfuerzo de los artistas.

La Dirección de Cultura y la Coordinación de Políticas Juveniles logra con este evento combinar  trabajo, arte, confianza y éxito para seguir adelante con más fuerza y mejores pósibilidades de cara al futuro.