Inauguración de obra y festejo del 25 Aniversario de la Escuela de Enseñanza Especializada "Vamos Creciendo"

09 de ago, 2018 Salud

Allí se realizó la construcción de una vereda nueva rampa de acceso y una dársena que permitirá que el acceso a la institución sea mucho más cómodo.


foto

El Intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, inauguró la obra que se llevó a cabo en la Escuela de Enseñanza Especializada “Vamos Creciendo”. Allí se realizó la construcción de una vereda nueva rampa de acceso y una dársena que permitirá que el acceso a la institución sea mucho más cómodo. “Estamos muy felices con esta obra, sabemos que esto es muy costoso, por ese motivo nos comprometemos a cuidarlo y a darle un buen uso. Muchas gracias al señor Intendente Ustarroz, a la directora de Discapacidad, Tatiana López que gestionó esta obra y a toda la ciudad Mercedes” destacó la directora de la institución educativa, Elena Sequeira. 

Bodas de plata

A su vez, desde el Municipio se hizo entrega de una plaqueta recordando el 25 aniversario de su creación.

Estuvieron presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, la directora de discapacidad del Municipio Tatiana López, el secretario de salud Pablo Cassiani, la directora de la institución educativa, Elena Sequeira, maestros, alumnos, padres y vecinos.

Ejemplo

Por su parte, el jefe comunal, el Dr. Ustarroz expresó “Yo quisiera decir que en estos 25 años la comunidad recibió y recibe un regalo por parte de esta institución, que tiene que ver con el esfuerzo, el amor, el compromiso y los sueños”.

Asimismo, el primer mandatario, formuló “Muchas personas acompañan a esta escuela, las cuales se sienten orgullosas, felices y emocionadas por estos 25 años” y añadió “creo que habla muy bien de nuestra sociedad”.

Además, Ustarroz, sostuvo “es la sociedad toda la que reconoce el esfuerzo, el sacrificio y el gran trabajo que hacen todos los días. Nosotros simplemente nos acercamos con un granito de arena, que creo ayuda a toda la comunidad. Esta obra organiza el tránsito y permite que las familias que concurren a esta escuela puedan estacionar más cómodamente”.

Por último, el Sr. Intendente, manifestó “Felicitaciones por todo lo que hacen, son un ejemplo para toda la comunidad, por el trabajo que desarrollan todos los días y tan bien le hace a nuestra sociedad” y recalcó “el regalo lo brindan todos los días ustedes con su ejemplo, muchas gracias de corazón”.  

Conjuntamente, la Escuela de Enseñanza Especializada “Vamos Creciendo” entregó regalos hechos por los alumnos de la institución al Dr. Ustarroz y a la Directora de Discapacidad, Tatiana López.


Comunidad educativa

De forma clara y sencilla, la directora de la institución educativa, Elena Sequeira, le explicó a los chicos y a los presentes el porqué del acto que se estaba desarrollando “muchas han sido las páginas hermosas que hemos vivido juntos y esta será una más. Es el momento donde todos nuestros vecinos por medio de la Municipalidad que lleva adelante el Dr. Ustarroz, nos regalan, porque cumplimos 25 años de vida, esta bellísima vereda nueva con la correspondiente dársena” sostuvo y recordó “esto es un regalo que hace toda nuestra ciudad, como aquel 2001 cuando la escuela se nos caía a pedazos que salieron a apoyarnos económicamente y la ciudad dijo presente y nos ayudaron”

Y agregó que esto “nos respeta y hace valer los derechos de los niños y de los niños con discapacidad, eso hace que la una comunidad sea sana”. Y haciendo referencia a las obras sostuvo “este es un regalo que hace toda la ciudad, así como también el Municipio hace poquito realizó la construcción de la huerta en altura para que nuestros alumnos puedan trabajar con mayor comodidad. Muchos regalos nos han hecho durante estos 25 años”.